AJN/Itongadol.- Después de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmara que Israel estaría llevando a cabo «asesinatos políticos», el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, atacó a Rusia en el debate del Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente.
Erdan criticó duramente a Lavrov, que estuvo presente en el debate, porque Rusia coopera con Irán y al Consejo por no condenar lo suficiente a la Guardia Revolucionaria iraní.
«Los drones de Irán también se están utilizando contra Ucrania en la guerra entre Rusia y Ucrania», dijo Erdan cerca del final de su discurso. «El terrorismo de Irán llegará a todas partes, incluso a Rusia, que coopera con Irán. Si el Consejo continúa centrándose en la ayuda a Gaza pero ignora la amenaza iraní, el futuro común para todos nosotros será muy negro».
«Vivimos en un mundo al revés», añadió Erdan. «Hace 18 años, Israel abandonó Gaza para generar confianza con los palestinos y garantizar un buen futuro para ambas naciones. En cambio, los palestinos eligieron a Hamás y desde entonces, ante las narices de las Naciones Unidas, Hamás ha convertido a Gaza en una máquina de guerra. Hamás no oculta su objetivo de eliminar a Israel, la ONU lo sabe. En octubre, sus intenciones se hicieron realidad: 1.200 israelíes fueron asesinados en un día, otros fueron tomados como rehenes».
Erdan luego posteó en X: «Hoy, en el Consejo de Seguridad de la ONU, respondí a la hipocresía de Rusia, que critica descaradamente a Israel cuando todo el mundo sabe que coopera con Irán, el Estado número uno patrocinador del terrorismo, y utiliza drones iraníes para matar a ciudadanos ucranianos».