Inicio ISRAEL Embajador de Israel ante la ONU abandona reunión de la Asamblea General

Embajador de Israel ante la ONU abandona reunión de la Asamblea General

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El embajador de Israel ante la ONU y los Estados Unidos abandonó una reunión de la Asamblea General en protesta por falsas acusaciones del virtual ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, según informes de medios israelíes.

Paralelamente, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció el jueves que celebrará una sesión especial el 27 de mayo para abordar «la grave situación de los derechos humanos» en los territorios en disputa.

«La sesión especial está siendo convocada por una solicitud oficial presentada ayer por la noche en forma conjunta por Pakistán, como coordinador de la Organización de Cooperación Islámica», y la Autoridad Palestina, agregó en un comunicado.

Mientras tanto, en el terreno, una tensa calma durante la noche del miércoles se rompió con varios bombardeos de cohetes y morteros contra comunidades en el sur de Israel, a pesar de las conversaciones en curso sobre un inminente alto el fuego entre Israel y Hamas.

Aunque no se dispararon cohetes entre la 1 y las 9 hs., se lanzaron varias salvas hacia las comunidades linderas. El fuego de cohetes y morteros continuó durante todo el día, con sirenas sonando en las ciudades de Ashkelon, Ashdod, Beer Sheba y comunidades vecinas.

Varios cohetes alcanzaron viviendas en Ashkelon y Ashdod, causando grandes daños. Un hombre de 26 años resultó levemente herido debido a fragmentos de vidrio y otros escombros después de que una casa fuera golpeada. El servicio de rescate Magen David Adom lo llevó al Centro Médico Barzilai para recibir tratamiento médico.

El portavoz del municipio de Ashkelon dijo que también hubo informes de dos cohetes más impactando contra la ciudad del sur. El alcalde Tomer Glam pidió a los vecinos que no acudieran al lugar donde cayó el cohete, diciendo en un comunicado que «el silencio es peligroso y aquí vemos como en segundos [podemos ver] un impacto directo dentro de la ciudad. Aún estamos en un estado de guerra y se debe tener cuidado de adherirse a las directrices».

Hamás también disparó un misil antitanque hacia un autobús militar vacío cerca de la comunidad de Zikim.

Una investigación preliminar encontró que el autobús estaba en camino para traer de regreso a diez paracaidistas de una misión y había viajado por rutas no expuestas y había dejado soldados en el área permitida. Una vez que los soldados bajaron, el autobús avanzó unos metros más fuera de la base, donde quedó expuesto, y fue alcanzado por un misil antitanque.

Un soldado que estaba junto al vehículo resultó levemente herido por metralla durante el impacto y fue trasladado al Centro Médico Soroka en Beer Sheba. No hubo más heridos.

Después del incidente, los terroristas de Gaza intensificaron el fuego de mortero contra la zona.

Es la tercera vez que un vehículo es alcanzado por fuego antitanque.

Un comandante de la División Gaza dijo a los reporteros el miércoles que los misiles guiados antitanques son una gran amenaza y que ha habido 40 ataques contra células ATGM. Debido al enfoque de los militares contra esas células, a Hamas solo le quedan alrededor de una docena de lanzadores y se siente perseguido y vulnerable, dijo.

Mientras tanto, las FDI continuaron atacando objetivos pertenecientes a Hamas y la Jihad Islámica Palestina durante todo el día, aunque con mucha menos intensidad que en días anteriores.

Los objetivos alcanzados el jueves incluyeron cuatro túneles, una sala de operaciones militares y cinco lanzacohetes de Hamas, incluido uno de varios cañones. Según las FDI, algunos de los lanzadores estaban por encima del suelo y otros habían sido enterrados para que Israel tuviera más dificultades para atacar.

Más tarde, las FDI destruyeron una base de Hamas que alberga baterías de misiles antitanques en Beit Lahiya, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI.

Oficiales militares afirman que este es el lugar desde el que se lanzó el misil antitanque contra el autobús de transporte militar vacío esta mañana.

Además, las FDI atacaron un vehículo en el norte de la Franja de Gaza, matando a dos agentes de Hamas que pertenecen a la unidad de misiles antitanque de la organización terrorista de Gaza.

En una operación separada, dos pozos de entrada que conducen a la red de túneles «Metro» de Hamas fueron destruidos por aviones de combate de la IAF, mientras las FDI continúan atacando la estructura subterránea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat