Inicio ISRAEL El Secretario de Energía de los Estados Unidos visita el Muro de los Lamentos

El Secretario de Energía de los Estados Unidos visita el Muro de los Lamentos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, y su esposa visitan el Muro Occidental para comenzar la primera visita oficial a Israel. Es «un momento monumental para nosotros».

Rick Perry, Secretario de Energía de los Estados Unidos, llegó a Israel con su esposa para visitar el Muro de los Lamentos y los Túneles internos, comenzando así su primera visita oficial al Estado de Israel.

El Rabino del Muro de los Lamentos y los sitios sagrados, Rabino Shmuel Rabinowitz, saludó al Secretario junto con el Ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, y al Director de la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, Mordejai (Suli) Eliav.

El rabino recitó el Salmo 121 junto con el Secretario, quien también colocó una nota entre las piedras del Muro.

El Rabino le explicó al Secretario que había un gran simbolismo en su visita el día en que se conmemora el ayuno por el 17 de Tamuz y el comienzo de las «Tres Semanas» cuando la nación judía se lamenta y recuerda su pasado y reza por su futuro.

La visita expresó la profunda conexión entre Israel y los Estados Unidos.

El Ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, saludó al Secretario de Energía de los Estados Unidos: “Bienvenido a Jerusalem, la capital eterna de la nación judía. Estoy seguro de que esta visita al Muro de los Lamentos proporcionará energías positivas para esta importante visita a Israel».

Perry realizó una visita a los túneles, guiado por el Director de la Fundación, visitando los remanentes fascinantes y elementos antiguos que muestran la historia judía en Jerusalem a través de las generaciones. La visita terminó mostrando la importancia histórica de ese lugar para el pueblo judío.

El Secretario notó la fuerte asociación entre los Estados Unidos e Israel y destacó: “Este es un momento monumental para mí y para mi esposa. Estar aquí es increíble. Espero que nuestro futuro sea tan fuerte como nuestra historia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat