Inicio ISRAEL El Primer Ministro israelí Naftali Bennett se reúne con el Primer Ministro italiano Mario Draghi

El Primer Ministro israelí Naftali Bennett se reúne con el Primer Ministro italiano Mario Draghi

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Primer Ministro Naftali Bennett se reunió con el Primer Ministro italiano Mario Draghi en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem. Los líderes mantuvieron una reunión privada seguida de una reunión ampliada entre las partes con la participación de la ministra de Energía, Karine Elharrar.

Discutieron las formas de mejorar la cooperación entre Israel e Italia, las implicaciones de la guerra en Ucrania, las formas de hacer frente a la crisis alimentaria mundial y las posibilidades de cooperación en materia de energía, especialmente a la luz del potencial de exportación de gas natural a Europa a través de Egipto.

A continuación se recogen las palabras del Primer Ministro Bennett en las declaraciones posteriores a la reunión:

«Primer Ministro de Italia, amigo mío, Mario Draghi, quiero darle la bienvenida a usted y a toda su delegación a Jerusalem, la eterna capital unida de Israel y el corazón palpitante del pueblo judío.

«Amigo mío, es aquí, en Jerusalem, donde comenzó la conexión histórica entre el pueblo judío y los romanos, y podría decirse que nuestra relación hoy es algo mejor.

«Nuestras dos grandes naciones, Italia e Israel, son ejemplos de independencia moderna restaurada en antiguas patrias, dos naciones herederas de los principios e ideales de sus raíces ancestrales y dos naciones que hicieron importantes contribuciones al avance de la civilización y de la sociedad desarrollada.

«Tú y yo, amigo mío, tenemos el privilegio de dirigir estas grandes naciones hacia el éxito. Ambos llegamos a ser primeros ministros de una forma poco convencional y ambos dirigimos gobiernos únicos sin precedentes en Israel o Italia.

«Ambos ayudamos a nuestros países a restaurar la estabilidad económica y ambos estamos decididos a actuar con pragmatismo y convicción por la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos.

«Mi amigo, amigo mío, el Primer Ministro Draghi, hace casi diez años usted pronunció su famoso discurso y reveló su enfoque de «hacer lo que sea necesario». Yo también haré lo que sea necesario para llevar las relaciones entre Israel e Italia a un nuevo nivel.

«Me complace anunciar que el Primer Ministro Draghi y yo hemos acordado celebrar un G2G en Israel este mismo año, tras nueve años de congelación. Creo que es un paso muy importante.

«Una de las formas en que Israel puede ayudar, es a través de la cooperación energética inmediata. En este momento, Europa necesita energía de inmediato e Israel tiene gas natural en nuestras aguas económicas. Es una buena noticia para Israel, Italia y Europa. Hablamos de la cooperación necesaria para que el gas natural de Israel pueda utilizarse también en Europa.

«También espero el día en que Líbano decida que está dispuesto a aprovechar el gas natural de sus aguas económicas. Es una pena que los dirigentes del Líbano se ocupen de disputas innecesarias en lugar de producir gas en beneficio de sus ciudadanos.

«Sugiero al gobierno libanés que aproveche la oportunidad para mejorar su economía y construir un futuro mejor para el pueblo libanés.

«Primer Ministro Draghi, me gustaría agradecerle su permanente amistad hacia el pueblo judío, su firme postura contra el antisemitismo y su fuerte asociación con el Estado judío, el Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat