Inicio ISRAEL El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió con el presidente de Colombia durante la cumbre de la COP27

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió con el presidente de Colombia durante la cumbre de la COP27

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente israelí, Isaac Herzog, llegó a Sharm el Sheij, Egipto, para presentar en la COP27 su visión para un «Oriente Medio sostenible», basado en la cooperación entre naciones que «enfrentan grandes desafíos climáticos».

En su visita a Egipto, Herzog se reunió por primera vez con el presidente de Colombia, Gustavo Petro anteriormente, a la inauguración del primer pabellón israelí en una cumbre de la COP.

Herzog encabeza la delegación israelí a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP27) de 2022, en sustitución del todavía primer ministro en funciones, Yair Lapid.

El director para Latinoamérica de la Cancillería israelí, Jonathan Peled, aseguró desde la cumbre en Egipto que: «Si bien hay cambios a nivel de gobiernos, la relación, muy estrecha y muy sólida, sigue estando vigente a nivel de pueblos, naciones y cooperaciones.»

«El hecho de que hoy tuvimos una reunión con el presidente Petro es una muestra de eso, de que podemos tener diferentes políticas, pero al final sabemos dialogar sobre los asuntos en los que no estamos de acuerdo y buscar el denominador común para cooperación, justamente para temas que tengan que ver con el cambio climático pero también sobre ciberseguridad y otras cuestiones.» Agregó Peled.

El nuevo embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, en una reciente entrevista aseguró que los principales objetivos bilaterales se basan en la seguridad ciudadana, la innovación tecnológica y soluciones en el manejo del agua.

Respecto al encuentro entre ambos presidentes, aseguró que: «la reunión fue muy fructífera» y que «la combinación del avance tecnológico y la experiencia israelí, junto con la visión y el liderazgo de Colombia en asuntos climáticos, pueden ayudar al mundo en este momento tan crítico»

Además, el embajador, Gali Dagan, aseguró que: «En la ciudad de Cali hay mucho potencial que podemos aprovechar para el beneficio de ambas partes, y en esto incluyo al país. Yo creo que las economías de Colombia e Israel no son competencia, sino que se complementan.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat