Inicio MUNDO JUDIO Presidenta del Parlamento Europeo recibe el premio Rey David

Presidenta del Parlamento Europeo recibe el premio Rey David

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, recibió el lunes el premio Rey David de la Asociación Judía Europea por «su apoyo a la comunidad judía en Europa», anunció el organismo multinacional.

Metsola recibió el premio después de visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para conmemorar a las víctimas de la Shoá.

Durante la visita, Metsola depositó una ofrenda floral en el Muro de la Muerte y asistió a una ceremonia conmemorativa, dijo el Parlamento Europeo.

«Luché por comprender cómo una parte tranquila del mundo, rodeada de hermosos abedules, proporcionó el escenario para los peores crímenes que el hombre jamás haya visto», dijo Metsola, y agregó que el mundo entero debe conocer el «horror que surge de la indiferencia».

Metsola agregó que el premio Rey David «me servirá como un recordatorio continuo de esos crímenes atroces cometidos contra la humanidad en el pasado y para recordar la importancia de hablar en defensa de nuestros valores comunes hoy».

Metsola también condenó el antisemitismo, que dijo que «todavía abunda en nuestras sociedades».

«Los negadores (de la Shoá), los mitos de conspiración, la desinformación y la violencia de todo tipo que apuntan y señalan a miembros de nuestras comunidades no tienen cabida en nuestra Europa», dijo.

Metsola también reafirmó su compromiso de establecer un memorial permanente de la Shoá allí: «Como símbolo de nuestro deber de nunca olvidar, permítanme reiterar mi intención de tener un memorial permanente (de la Shoá) en el Parlamento Europeo».

La Shoá «es el patrimonio de todos nosotros», dijo, citando a la ex presidenta del Parlamento, la sobreviviente de la Shoá Simone Veil.

Europa respalda el derecho de Israel a existir y se mantiene firme a su lado contra el creciente antisemitismo, dijo Metsola a la Knesset durante un discurso especial en mayo.

“Para muchos fuera de Israel es inconcebible que el derecho de Israel a existir todavía se cuestione”, dijo Metsola entre aplausos del pleno.

Su viaje de tres días fue el primero de la política maltesa fuera de Europa desde que asumió el cargo en enero.

«Esta es mi primera visita, no será la última, y ​​quería venir temprano en mi mandato para enviar una señal de nuestra voluntad de participar», dijo Metsola.

El Parlamento Europeo de 705 miembros ha sido criticado en el pasado por adoptar posiciones antiisraelíes.

Metsola dijo que el Parlamento está comprometido a fortalecer sus lazos con Israel, incluso en cultura, ciencia, comercio, educación, arte, investigación y tecnología. Lo hace en un momento de creciente antisemitismo, dijo.

Sabemos que esta es una señal de advertencia para la humanidad. Y nos importa a todos.

“No seré ambigua: ser antisemita es ser antieuropeo. Y todos los días seguimos siendo testigos de ataques contra judíos, contra sinagogas. Los lugares de paz, de D’s, de culto siguen siendo objetivos”, dijo.

«El Parlamento Europeo se compromete a romper el ciclo. A combatir el antisemitismo. A garantizar que recordemos la devastación de la historia y que las lecciones del pasado nunca se olviden».

Los Acuerdos de Abraham, dijo, mostraron que el progreso es posible y que el ciclo de violencia puede romperse.

«La violencia nunca ha sido una solución. El terrorismo nunca está justificado. No hay excusas para el terror. Las personas merecen seguir con sus vidas, enviar a sus hijos a la escuela, caminar por la calle sin miedo», Metsola dicho.

El terror no ha roto ni romperá ese espíritu.

El presidente de la Knesset, Mickey Levi, dijo a los medios que cuando se reunió con Metsola le pidió que ayude a garantizar que la financiación de la Unión Europea a la Autoridad Palestina dependa del fin de la incitación y el antisemitismo en sus libros de texto.

“La reciente ola de terror que está experimentando Israel es el resultado de la incitación antisemita que borra la existencia de Israel en los libros de texto de la Autoridad Palestina, difunde mentiras inflamables en las redes sociales como si Israel dañara los lugares sagrados y les paga salarios a terroristas por asesinar a israelíes inocentes mientras la Autoridad Palestina recibe donaciones de la Unión Europea», dijo Levy.

«Israel espera que la Unión Europea esté de su lado contra estos repugnantes fenómenos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat