Inicio ISRAEL El Mossad alertó al Reino Unido de un plan de Hezbollah para almacenar explosivos en Londres

El Mossad alertó al Reino Unido de un plan de Hezbollah para almacenar explosivos en Londres

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Mossad fue responsable de proporcionar a las autoridades británicas información que ayudó a frustrar los esfuerzos de Hezbollah por acumular explosivos en Londres en 2015, según reveló hoy un funcionario israelí de alto rango a la emisora pública Kan.

El informe dijo que Hezbollah luego intentó trasladar sus operaciones a otros países, que también fueron notificados por el Mossad, y que las dos organizaciones estuvieron involucradas durante un tiempo en un juego del gato y el ratón, mientras el grupo respaldado por Irán buscaba realizar sus planes.

Según un informe publicado el domingo por The Daily Telegraph, el plan de Hezbollah era parte de uno más amplio para sentar las bases para futuros ataques.

El informe dijo que, actuando según un consejo de una agencia de inteligencia extranjera no identificada, el Servicio de Seguridad, más conocido como MI5, y la Policía Metropolitana allanaron cuatro propiedades en el noroeste de Londres, descubriendo miles de paquetes de hielo desechables que contenían tres toneladas de nitrato de amonio, un componente común en las bombas caseras.

El informe dijo que la redada se produjo apenas unos meses después de que el Reino Unido se uniera a Estados Unidos y otras potencias mundiales para firmar el acuerdo nuclear con Irán, y especuló que fue silenciado para evitar el descarrilamiento del acuerdo con Teherán, que es el principal patrocinador de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat