Inicio LATINOAMERICA Brasil: El Templo Evangelista de Salomón recibe la exposición fotográfica «Jerusalem – La Ciudad de la Fe»

Brasil: El Templo Evangelista de Salomón recibe la exposición fotográfica «Jerusalem – La Ciudad de la Fe»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Templo de Salomón recibirá la exposición fotográfica «Jerusalem – La Ciudad de la Fe», realizada en asociación con el Consulado General de Israel en San Pablo, del 5 al 30 de junio.

La muestra presenta, por medio de fotografías, la ciudad sagrada que representa los pilares de la fe y de la espiritualidad de millones de personas en todo el mundo. Las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Con la curaduría de Camila Gomes y Bety Jardinovsky, del Consulado General de Israel en San Pablo, y coordinación de la consulesa de Israel, Cecilia Goren, la muestra presenta símbolos y lugares sagrados de Jerusalem, además de exhibir lugares poco explorados que caracterizan la capital espiritual de la humanidad.

En las veinte fotos exhibidas, de autoría del brasileño Agê Barros, del israelí Noam Chen y del proyecto FotograFé, será posible «caminar» por lugares famosos como el Monte de los Olivos y el Muro Occidental, el lugar más sagrado para el pueblo judío.

Los lugares registrados están entre los puntos más visitados de la ciudad, que recibe anualmente cerca de 3,6 millones de turistas.

Además de presentar a los brasileños curiosidades sobre la ciudad sagrada, la exposición también señala la buena convivencia entre las religiones. Y fue el deseo de paz y de diálogo interreligioso que motivó a la consulesa Cecilia Goren a llevar la muestra al Templo de Salomón. «En conversación con el obispo Eduardo Bravo, surgió la idea de realizar esta muestra sobre Jerusalem, una ciudad tan importante tanto para judíos, como para cristianos. La idea fue muy bien recibida y me siento muy feliz que se esté concretando», dijo Goren.

El responsable de las relaciones institucionales de la Iglesia Universal, el obispo Eduardo Bravo, se enorgulleció de la iniciativa en conjunto con el consulado. «Recibir esta exposición aquí en el Templo de Salomón es muy importante, pues refuerza los lazos entre la fe que predicamos y la capital eterna de Israel», afirma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat