Itongadol.- El misil disparado anoche desde el Líbano que impactó en Shfram y causó la muerte de Safaa Kaiat logró burlar la seguridad ofrecida por el «refugio seguro» ubicado en un piso inferior en el que vivía la víctima y explotó en su interior.
Los familiares que vivían en la casa en el piso de abajo no se encontraban en el refugio en el momento de la explosión. Resultaron heridos.
En la vivienda de Safaa el «espacio protegido» no era considerado una «espacio de seguridad estándar», sino un «cuarto de seguridad».
Además, tenía revestimiento de cerámica considerado peligroso, y es posible que haya contribuido a la lesión grave.
No obstante, debido a que el impacto fue directo en el «espacio protegido», incluso si se trataba de uno estándar, no es seguro que hubieran sobrevivido.

Kaiat murió anoche en el espacio protegido cuando un cohete explotó y quedó atrapada entre los escombros.
Su muerte fue determinada luego de haber sido rescatada. Decenas resultaron heridos por esquirlas y fragmentos de vidrios producto de la fuerte explosión.
El alcalde de Shfram, Nasser Jazam, contó este lunes que «incluso viviendas a cien metros de distancia resultaron afectadas» por la explosión causada por el misil.
Según dijo, «vidrios, puertas y fachadas» resultaron dañadas. «Todo este año aguantamos. Pero después de este incidente, tanto los padres como los estudiantes se encuentran en un estado de ánimo en el que es imposible llevar una vida normal», dijo.
Hezbollah disparó ayer cien cohetes desde el Líbano. Esto refleja un aumento significativo en relación a los últimos días en los que se lanzaban unos cincuenta proyectiles.