Itongadol.- Un sistema avanzado de guerra electrónica de fabricación china fue visto en Egipto.
El mismo fue observado en un convoy militar egipcio que contenía partes del sistema LDK-190.
Los sistemas de guerra electrónica se convirtieron en una de las herramientas más importantes para mejorar las capacidades defensivas y ofensivas de los ejércitos modernos.
El sistema LDK-190 es considerado uno de los sistemas más avanzados que brinda excelentes capacidades en el campo de la inteligencia electrónica, la interceptación e incluso el lanzamiento de ataques electrónicos a una distancia de hasta 400 kilómetros, lo que mejora las capacidades electrónicas del ejército egipcio en cualquier conflicto potencial.
رصد أنظمة حرب إلكترونية متطورة من #الصين 🇨🇳 في #مصر 🇪🇬
تم تصوير قافلة عسكرية مصرية تتضمن أجواء من LDK-190
مهمته الإستطلاع و التشويش و شن هجمات إلكترونية داخل نطاق 400 كم
كمعلومة إضافية تعد وحدات الحرب الإكترونية لديهم ثاني أهم الوحدات بعد الدفاع الجوي.pic.twitter.com/TI91jGpcdT— HALIM | حـليـم (@shadowh55543098) November 18, 2024
Una de las características de este nuevo sistema es la detección de radares enemigos a una distancia de hasta 600 km. Además de identificar ubicaciones y clasificar los movimientos enemigos a estas distancias.
Además de proteger radares y sistemas antiaéreos frente a los misiles antirradiación «cubriendo» las frecuencias de los radares e impidiendo la comunicación a una distancia de 300 km.
Este sistema impide al «enemigo», tanto en aire, tierra y mar, utilizar sistemas de ubicación por satélite a una distancia de 300 kilómetros y mezclar frecuencias de 0.5 a 40 GHz.
También puede detectar aviones y barcos furtivos, detectar drones pilotados de forma remota e interrumpir su transmisión de datos, detectar aviones AEW desde una distancia de 500 km y dañar (hasta el punto de quemar) cualquier equipo inalámbrico con una potencia de transmisión dirigida de 500 kilovatios.
Función del sistema de guerra electrónica:
Ataque electrónico: penetración y causar complicación en sistemas electrónicos del enemigo.
Interferencia electrónica: interrupción de comunicación, radares o sistemas de navegación del enemigo.
Recolección de inteligencia electrónica: recopilación de inteligencia sobre señales y comunicación del enemigo.