Itongadol.- El ministro de Defensa, Israel Katz, defiende su decisión de no permitir que las escuelas vuelvan a abrir mañana en las ciudades fronterizas del norte, a pesar del alto el fuego entre Israel y Hezbolá.
“La decisión del estamento de defensa de no levantar las restricciones y no devolver la normalidad a las comunidades de Galilea y del norte mañana es una medida de cautela necesaria y un mensaje claro sobre la determinación de Israel de hacer cumplir el acuerdo”, dice Katz en un comunicado emitido por su oficina.
“Si Hezbolá sigue intentando violar el acuerdo y el gobierno libanés no cumple con sus obligaciones, Israel está dispuesto a responder con firmeza. No nos rendiremos y no haremos concesiones en lo que respecta a la seguridad de los habitantes del norte”, añade Katz.
Según la Radio del Ejército, los jefes del Comando Norte de las FDI y del Comando del Frente Interno recomendaron a Katz que levante las restricciones en el norte de Israel.
Katz falló en contra, y el Comando del Frente Interno no cambió las directrices actuales, bajo las cuales las escuelas están cerradas en los Altos del Golán y las comunidades de la frontera norte.