Inicio ISRAEL Dos adolescentes palestinos muertos en enfrentamientos con las FDI en Cisjordania

Dos adolescentes palestinos muertos en enfrentamientos con las FDI en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército israelí mató hoy a tiros a dos adolescentes palestinos en Cisjordania, luego de que les arrojaran una bomba molotov.

Uno de los palestinos muertos tenía 15 años y estaba participando en una protesta en el norte de Cisjordania contra la expropiación de tierras para los asentamientos israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus tropas abrieron fuego después de que el adolescente arrojara un cóctel molotov a las tropas estacionadas cerca de la valla de seguridad de Cisjordania que rodea la ciudad palestina de Qalqilya.

El adolescente fue identificado más tarde como Adel Daoud, residente de Qalqilya. Más de una docena de palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos, informaron medios árabes. Las FDI dijeron que ninguna de sus tropas resultó herida.

Los palestinos de la ciudad cercana de Kafr Qaddum llevan años realizando protestas casi semanales contra la expropiación por parte de Israel de tierras que históricamente habían pertenecido a su ciudad, pero que desde entonces se han convertido en parte de las fronteras del asentamiento cercano de Kedumim.

Israel a menudo cita preocupaciones de seguridad para justificar sus acciones, argumentando que ayudan a separar las poblaciones israelíes y palestinas en Cisjordania, mientras que los palestinos denuncian que es parte de una política para devorar lentamente sus tierras y dañar a los agricultores que dependen de ellas para poder vivir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat