Inicio CULTURA Liverpool será sede de Eurovisión 2023

Liverpool será sede de Eurovisión 2023

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC anunciaron hoy que Liverpool fue elegida como ciudad anfitriona del 67º Festival de la Canción de Eurovisión.

El concurso de 2023 se debía llevar a cabo en Ucrania, luego de que la banda Kalush Orchestra ganara el concurso de 2022 en Turín el pasado mes de mayo, con la canción “Stefania”.

Sin embargo, se concluyó que el evento no podría realizarse en el país ganador, como es costumbre, por razones de seguridad.

La Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 tendrá lugar en el Liverpool Arena junto al río Mersey el sábado 13 de mayo, con semifinales el 9 y 11 de mayo.

Liverpool fue elegido luego de un fuerte proceso de candidatura de la ciudad que examinó las instalaciones del lugar, la capacidad para albergar a miles de delegaciones visitantes, personal, fanáticos y periodistas, la infraestructura y la oferta cultural de la ciudad anfitriona para reflejar la victoria de Ucrania en 2022, entre otros criterios.

En agosto se anunció una lista restringida de siete ciudades que incluía Birmingham, Leeds, Manchester, Sheffield y Newcastle, antes de reducirse a dos en septiembre.

Luego, Glasgow y Liverpool quedaron en la carrera por albergar el evento de música en vivo más grande del mundo, que llegó a más de 175 millones de espectadores en la televisión y en línea en 2022.

El Reino Unido será el anfitrión del Festival de la Canción de Eurovisión por novena vez, un récord, habiendo intervenido anteriormente para organizar el evento para otras emisoras en Londres en 1960 y 1963, en Edimburgo en 1972 y en Brighton en 1974.

Israel estará representado en el certamen por la cantante Noa Kirel, quien anunció oficialmente su participación en una conferencia de prensa en agosto pasado.

Israel no logró clasificarse para la final de Eurovisión en 2022 por primera vez desde 2014, luego de que el representante israelí Michael Ben-David no pudiera terminar en uno de los diez primeros lugares en la segunda semifinal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat