Inicio ISRAEL Después de 74 años, Israel identificó los restos de dos soldados muertos en la Guerra de la Independencia

Después de 74 años, Israel identificó los restos de dos soldados muertos en la Guerra de la Independencia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy que identificaron los restos de dos soldados que murieron luchando contra las fuerzas egipcias durante la Guerra de Independencia, 74 años después.

Yitzhak Rubinstein y Binyamin Aryeh Eisenberg, ambos miembros del Palmaj (una unidad del ejército no oficial durante el Mandato Británico de Palestina), estaban entre las tropas que defendieron el kibutz Yad Mordechai de un ataque egipcio en mayo de 1948, días después de que Israel declarara su independencia.

Ambos, junto con la médica del Palmaj Livka Shefer, fueron capturados por los egipcios mientras Eisenberg era evacuado en una camilla a un kibutz cercano. Se desconocía a dónde fueron llevados y en 1952 fueron reconocidos como soldados caídos cuyos restos están desaparecidos.

Según los militares, el cuerpo de Shefer fue encontrado en la aldea de Majdal (hoy Ashkelon) en 1949 y luego trasladado a una fosa común en el kibutz Nitzanim, donde fue identificado hace cuatro años.

Citando una “investigación intensiva” que realizó durante la última década, las FDI dijeron que determinaron que los restos de Rubinstein y Eisenberg fueron enterrados de manera similar en Nitzanim, sin dar más detalles.

El ejército dijo que sus familiares fueron informados el viernes por la mañana por el mayor general Yaniv Assor, jefe de la Dirección de Personal de las FDI.

Ahora que sus restos han sido identificados, los nombres de Eisenberg y Rubenstein se agregarán al memorial en Nitzanim, al igual que el de Shefer. Está previsto que se celebre una ceremonia en las próximas semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat