Inicio ISRAEL Disidentes iraníes visitarán Israel la próxima semana

Disidentes iraníes visitarán Israel la próxima semana

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Una delegación de disidentes y expatriados iraníes planea realizar una visita solidaria a Israel la próxima semana con funcionarios de la administración Trump.

La misión está siendo organizada por el Instituto para las Voces de la Libertad (iVOL), un instituto de políticas dedicado a fomentar la libertad, los derechos humanos y la democracia en Irán, dijo en un comunicado de prensa.

Incluye a ocho expatriados iraníes y cuatro ex funcionarios y está destinada a demostrar su apoyo a Israel a la luz de los últimos ataques de Hamas y la Jihad Islámica Palestina, que son patrocinados por Irán.

La delegación se reunirá con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitará una unidad de las FDI y escuchará a expertos en seguridad. Planea visitar ciudades en la periferia de la Franja de Gaza, así como la frontera norte, para conocer la amenaza de Hezbollah. Los participantes también recorrerán sitios históricos en Jerusalem.

Los Acuerdos de Abraham muestran que hay potencial para una mayor paz, seguridad y prosperidad en Medio Oriente y que los iraníes también merecen participar, a pesar de su régimen hostil y antisemita, dijo la ex asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos, Victoria Coates.

Coates citó un artículo de opinión que ella y Len Khodorkovsky, ex asesor principal del representante especial de Estados Unidos para Irán, escribieron en The Jerusalem Post este año, pidiendo un «Acuerdo de Ciro» entre Israel e iraníes, llamado así por Ciro el Grande, el Rey persa que permitió a los judíos construir el Segundo Templo en Jerusalem.

“Esta misión de iVOL es un paso importante hacia la realización de esa visión una vez que la República Islámica se una a tantos otros regímenes autoritarios despiadados en el montón de cenizas de la historia”, dijo Coates.

Se espera que Khodorkovsky se una a la delegación, así como Ellie Cohanim, ex enviada especial adjunta para monitorear y combatir el antisemitismo, quien nació en Irán, y el estratega del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Adam Lovinger.

La mayoría de los miembros del grupo viajarán a Israel por primera vez. Se reunirán con israelíes de diversos orígenes y religiones durante sus visitas a Jerusalem, Tel Aviv y otros lugares cerca de las fronteras de Gaza y Siria, blanco del régimen en Irán y sus representantes terroristas.

La organización «existe para reflejar las voces de los iraníes que buscan la libertad», dijo el miembro de la junta de iVOL Bijan R. Kian, que es iraní.

«Organizamos esta misión histórica a Israel para mostrar la solidaridad de los iraníes libres con el pueblo de Israel y para separar al pueblo de Irán que busca la libertad del régimen criminal, inepto y corrupto que se ha impuesto», dijo.

Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) solicitaron importantes aumentos presupuestarios por valor de miles de millones para prepararse para un posible ataque al programa nuclear de Irán.

Los oficiales militares presentaron la solicitud durante las discusiones preliminares sobre la aprobación del presupuesto estatal, que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett busca impulsar en los próximos meses, informó el jueves la emisora ​​pública Kan.

Esto se produce cuando las conversaciones entre la República Islámica y los Estados Unidos sobre la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de 2015, o el acuerdo nuclear de Irán, como se lo conoce comúnmente, han golpeado un lugar difícil.

Mientras tanto, Irán congelará las negociaciones hasta el traspaso de la presidencia de la nación del presidente Hassan Rouhani al intransigente Ebrahim Raisi el próximo mes, dijo una fuente diplomática a Reuters.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat