Inicio ANTISEMITISMO Netanyahu acusa a Lapid de «minimizar» el concepto de antisemitismo

Netanyahu acusa a Lapid de «minimizar» el concepto de antisemitismo

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El líder de la oposición, el diputado Benjamin Netanyahu, acusó al canciller Yair Lapid de «minimizar» el concepto de antisemitismo y disminuir su singularidad en comentarios que hizo en una conferencia internacional sobre antisemitismo en el Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles.

En su discurso, Lapid dijo que “los antisemitas no solo estaban en el gueto de Budapest”, sino que “los antisemitas también eran traficantes de esclavos que arrojaban al mar a personas atadas con cadenas”, “los antisemitas eran los extremistas hutus en Ruanda que masacraron a los tutsis , ”Y continuó diciendo que los“ fanáticos musulmanes ”Isis, Boko Haram y los que matan a personas homosexuales también eran antisemitas.

“El antisemitismo no es el primer nombre del odio, es el apellido, es todo aquel que odia tanto que quiere matar y eliminar y perseguir y expulsar a las personas solo porque son diferentes”, agregó el canciller.

En un comunicado a la prensa el jueves por la noche, Netanyahu rechazó enérgicamente la afirmación de Lapid.
“Si bien el antisemitismo, el odio a los judíos, es parte del fenómeno humano general del odio al extranjero, se diferencia de él en su fuerza, su perdurabilidad a lo largo de miles de años y su ideología asesina que se ha alimentado a lo largo de las generaciones para para allanar el camino para la destrucción de los judíos ”, argumentó Netanyahu.

“Los comentarios de Lapid minimizan la singularidad del odio a los judíos en la historia y el tamaño de la tragedia del Holocausto que destruyó a un tercio de nuestra gente”, continuó.

Sin embargo, Lapid dijo en su discurso que «El Holocausto es la manifestación extrema del odio» y que «Nunca ha habido nada como el Holocausto en la historia de la humanidad».

Netanyahu describió el discurso de Lapid en general como «indignante e irresponsable» y dijo que haría más difíciles las demandas de Israel de otras naciones de invertir en la protección de sus comunidades judías del antisemitismo.

Lapid no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat