Inicio ISRAEL Diputada israelí: »El judío que mate a un árabe debe ser encarcelado, el árabe que mate a un judío debe ser ejecutado»

Diputada israelí: »El judío que mate a un árabe debe ser encarcelado, el árabe que mate a un judío debe ser ejecutado»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La diputada israelí Limor Son Har-Melech, de Otzma Yehudit, un partido de extrema derecha, sugirió que el castigo para los asesinos árabes debe ser diferente del castigo para los asesinos judíos.

«[Un judío] que mata a un árabe tiene que estar en la cárcel hasta el final de su vida», expresó Son Har-Melech en una entrevista con la radio Ynet.

«[Un árabe] que mata a un judío necesita morir», agregó.

Los comentarios de la diputada se dan luego de que la Knesset, el Parlamento israelí, diera luz verde a la tramitación por vía rápida de proyectos de ley que pretenden revocar la ciudadanía israelí o la residencia de terroristas convictos que reciben un pago de la Autoridad Palestina por sus acciones.


La diputada israelí Limor Son Har-Melech.

Son Har-Melech, cuyo primer marido Shuli murió en un atentado terrorista en Samaria 2003, afirmó que «cualquier terrorista que mate a un judío por motivos nacionalistas se opone a la existencia del Estado de Israel y no puede ser ciudadano del Estado».

Al momento del atentado en el que falleció su marido, con quién ya tenía un hijo, Limor estaba embarazada de siete meses y viajaba en auto con él, cuando cinco hombres armados les dispararon con armas automáticas. Resultó herida y fue internada en estado crítico, pero finalmente sobrevivió y su hija nació prematuramente por cesárea varias horas después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat