Inicio ISRAEL Deudos del soldado de las FDI caído: «Estaba lleno de amor»

Deudos del soldado de las FDI caído: «Estaba lleno de amor»

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Cientos de personas estuvieron presentes en el cementerio del moshav Elyakim cerca de Yokne’am el jueves para el funeral del sargento Omer Tabib, quien fue asesinado ayer por un misil antitanque disparado por Hamas desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Tabib era un soldado del batallón 931 de la Brigada Nahal.

«Estaba lleno de amor y calma», dijo la madre de Tabib, Tali. «Amaba y era amado por la gente».

«Estaba lleno de felicidad y respetaba a todos a su alrededor, siempre dispuesto a echar una mano cuando era necesario».

«Hijo mío, eras cariñoso y sensible, siempre sabiendo qué era lo correcto».

«Mi hermoso niño, danos la fuerza para continuar, hazme esperar que no cometí ningún error en el camino, que no te lastimé ni te decepcioné. Lo intenté, y si cometí un error, te pido disculpas. Te amo tanto, por siempre, hijo mío”, concluyó.

«Esta gente de Gaza, así como del interior de nuestro país, quiere destruirnos», dijo Gamliel Ratzon, un amigo de la familia. «Tuvieron éxito esta vez, pero no por mucho tiempo».

«Tenemos un ejército fuerte que hará daño a estos asesinos», dijo. «Exijo venganza, venganza que elimine a miles de [miembros de la Jihad Islámica Palestina] y Hamas, porque esos son los únicos términos que entienden».

«Una terrible tragedia aterrizó sobre nosotros ayer, como una luz intensa en un día brillante», dijo el jefe del Consejo Regional de Megiddo, Itzik Holevsky.

«Continuaremos luchando contra los enemigos de nuestro estado».

Un amigo de la familia, Avital, le pidió a Tabib que los cuidara desde arriba y agregó: «Los mantendremos a salvo aquí».

Tabib fue alumno de la escuela secundaria Megiddo y del movimiento juvenil Bnei Akiva. Se suponía que sería liberado de las FDI en cuestión de semanas.

«Es difícil hablar de él en tiempo pasado», dijo uno de los amigos de Tabib, «era tan amable, abierto y generoso».

Según el portavoz de las FDI, el batallón de Tabib tenía la tarea de proteger las ciudades israelíes cerca de la frontera. Entró en una y fue asesinado por un misil antitanque. En respuesta, las FDI atacaron a cuatro altos funcionarios de Hamas en la Franja.

Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y su hermano pequeño.

Siete israelíes ya han pagado el precio máximo a medida que continúan aumentando las tensiones.

A Leah Yom Tov, 63 años; Khalil Awad, 52 años, y su hija Nadin, 16 años; Soumya Santosh, 30 años; Nella Gurevitz, de unos 80 años; Omer Tabib, 21 años; e Ido Abigail, de 5 años, les quitaron la vida.

Soumya Santosh

Una de las dos primeras víctimas del bombardeo de cohetes de Hamas, Santosh era la cuidadora de la India de Gurevitz, quien también murió en la explosión.

Santosh era del distrito de Idukki en el estado indio de Kerala y había estado trabajando en Israel durante siete años, según familiares citados por la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Según el informe de PTI, Santosh estaba hablando con su esposo en Kerala a través de una videollamada cuando un cohete golpeó su edificio.

“Mi hermano escuchó un gran sonido durante la videollamada. De repente, el teléfono se desconectó «, dijo a PTI el cuñado de Santosh, Saji.

Santosh deja atrás a su esposo y un hijo.

Los medios de comunicación indios informaron ampliamente sobre la muerte de Santosh, incluida una conversación mantenida por el embajador en India, Ron Malka, con su familia.

«Todo el país está de luto por su pérdida, y estamos aquí para ellos», tuiteó Malka.

Nella Gurevitz

Gurevitz fue la segunda persona muerta por un cohete que golpeó directamente Ashkelon. Ella estaba en su apartamento con su esposo cuando ocurrió el ataque.

Deja atrás a su esposo, que aún está hospitalizado por el ataque.

Leah Yom Tov

Yom Tov fue asesinada el martes por la noche después de que un cohete cayera directamente sobre su casa en Rishon Lezion.

Sus hijos, que hablaron con los medios israelíes esta mañana, dijeron que escucharon la alarma y vieron que el cohete se dirigía hacia el oeste de Rishon. Intentaron llamar a su madre, pero la línea estaba ocupada.

Finalmente, se enteraron por los vecinos que los equipos de rescate ya estaban en la casa después de haber sido alcanzada por un cohete.

“Actualmente hay otras familias que también están pagando un precio muy alto, es parte de nuestra realidad y parte de la vida en el país”, dijeron sus hijos.

«Aunque no hemos asimilado [esta noticia] en este momento, podemos decir clara y tajantemente ‘seguiremos adelante’, somos una familia de Yom Tov y estamos con Israel, a pesar de la dificultad, el dolor y los precios».

Khalil Awad y su hija Nadin

Awad y su hija Nadin eran residentes árabeisraelíes de un pueblo cerca de Lod, quienes murieron luego de que un cohete impactara directamente contra un automóvil la madrugada del miércoles.

El cohete golpeó Lod cuando la ciudad mixta judeo-árabe fue sacudida por violentos disturbios durante la noche y elevó el número de muertos en Israel a cinco desde que comenzaron los combates el lunes.

Ido Abigail

Abigail era un niño de cinco años cuya familia reside en Sderot.

Resultó gravemente herido después de que un cohete de Gaza penetrara en la habitación segura del apartamento de la familia.

Sucumbió a sus heridas el miércoles por la noche.

Su madre se encuentra actualmente en estado grave en el hospital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat