Inicio ISRAEL Tragedia de Meron: Un sobreviviente de la tragedia agradeció a su rescatista

Tragedia de Meron: Un sobreviviente de la tragedia agradeció a su rescatista

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un hombre se reunió el lunes con el oficial de policía que lo salvó a él y a su hijo la semana pasada en Monte Meron cuando el oficial visitó su casa de Bnei Brak, donde estaban de luto por un segundo hijo que murió en la tragedia.

Avigdor Hayut le dijo a Rami Alwan que quería agradecerle desde el fondo de su corazón por salvar a su hijo, parafraseando la frase talmúdica de que «el que salva una vida, salva al mundo».

Hayut recordó el momento en medio de todo el caos cuando Alwan lo encontró y logró rescatar a su hijo Shmuel.

“Estaba en el suelo con toda la masa de gente que estaba encima de nosotros. Mi hijo estaba a mi derecha y mi hijo mayor estaba a unos metros de nosotros ”, dijo Hayut. «Vi a Alwan y me gritó: ‘Dame una mano, te voy a sacar’. Pero le dije: ‘Salva al niño'».

Alwan dijo que la escena del desastre de Meron fue difícil de describir y que no hubo cantidad de entrenamiento que pudiera haberlo preparado para la tragedia.

“Es difícil explicar con palabras lo que sucedió allí. En medio de todos los gritos me acerqué a Avigdor y me dijo: ‘Salva a mi hijo’ ”, relató Alwan.

“Traté de sacarlos a los dos y luego llegó otro oficial. Los sacamos juntos y logramos salvarlos. Todo fue gritos y caos «.

Hayut estaba en el lugar de peregrinación en Lag B’Omer con sus hijos Shmuel y Yedidia, de 13 años, y el amigo de su hijo, Moshe Levy, de 14.

Tanto Yedidia como Moshe murieron en la aglomeración que se cobró la vida de 45 personas la madrugada del viernes. Las víctimas del desastre de Lag B’Omer incluyeron al menos una docena de niños y adolescentes, incluidos dos pares de hermanos, así como padres jóvenes y rabinos.

«Nos arrastraron hacia la multitud», le recordó Hayut a Kan. «Vi que había mucha gente y que las cosas se estaban saliendo de control, así que tomé la decisión de irme con los niños».

Hayut dijo que él y los tres niños fueron rápidamente “absorbidos por la multitud. En cierto momento, mi hijo menor y yo fuimos arrojados al suelo. Fue entonces cuando perdimos a Yedidia y Moshe. Todos los que estaban detrás de nosotros cayeron uno tras otro. No podía respirar. Escuché a mi hijo gritar: ‘Papá, me voy a morir’. Estaba tratando de animarlo, incluso cuando sentía que el final estaba cerca y estaba perdiendo la sensibilidad en mi cuerpo «.

Hayut dijo que mientras estaba tirado en el suelo, sin poder moverse, no sabía qué le había sucedido a Shmuel, Yedidia o Moshe. Una vez que llevaron a Hayut al hospital, continuó buscando frenéticamente información sobre los niños.

Si bien Shmuel fue llevado al hospital con solo heridas físicas leves, Hayut no pudo localizar a Yedidia ni a Moshe.

“No fue hasta el viernes por la tarde, cuando mi hermano identificó su cuerpo en el Instituto Forense Abu Kabir, que supimos lo que había sucedido”, dijo.

Yedidia fue enterrada en Bnei Brak el sábado por la noche y Hayut fue dada de alta del hospital para asistir. Moshe fue sepultado el viernes en Petah Tikva.

El padre de Hayut y Levy, David, se conocieron el domingo en Bnei Brak en medio de su dolor compartido.

“Perdimos dos hijos. Hice lo que pude ”, sollozó Hayut a Levy cuando se conocieron por primera vez desde la tragedia, cuando Hayut vino a hacer una llamada de shiva a la familia Levy en Bnei Brak.

“Nos tomamos de la mano todo el tiempo, hasta que nos caímos y nos arrojaron al suelo”, relató Hayut, quien enseña en la ieshivá donde ambos niños estudiaron. “Moshe y Yedidia fueron separados de nosotros. Los perdí. Era como mi hijo ”, dijo Hayut, quien llegó a la casa de Levy en silla de ruedas debido a las heridas que le causó el incidente.

David Levy le dijo al locutor público de Kan que su hijo había rogado durante años que se le permitiera asistir a las festividades en Meron en Lag B’Omer, y fue este año como recompensa por sobresalir en la escuela. “Era un buen chico. Un ángel. Todos lo amaban, sus amigos lo amaban «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat