Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Quieren volver a abrir las escuelas el 3 de Mayo

Coronavirus/Israel: Quieren volver a abrir las escuelas el 3 de Mayo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministerio de Educación publicó ayer su esquema para devolver gradualmente a los chicos a las escuelas, inmediatamente terminadas las festividades de Yom Haatzmaut, el miércoles próximo.

La intención es que las escuelas y los jardines de infantes se vuelvan a abrir en foma escalonada a partir del domingo 3 de mayo. El programa es abrir los jardines y las escuelas primarias hasta tercer grado, dividir las clases hasta 15 chicos cada una (acá las clases tienen un promedio de 30 chicos) y de ahí quedarían 2 caminos a seguir, la mitad de la semana se enseñaría a una parte y la otra mitad a la otra, o enseñar una semana completa a la mitad y la otra semana a la otra mitad, eso está por decidirse.

El director del ministerio, Shmuel Abuhab, dijo ayer en una entrevista al Canal 13, que los equipos de maestros ya están divididos en equipos de trabajo, dividiendo a los chicos y programando en cuantas aulas van a necesitar para trabajar, para de ser factible, lleguen al 3 de mayo todos preparados. Los alumnos de la educación especial también volverían a la escuela y serían divididos en aulas de hasta 8 alumnos.

ESCUELA 2

El resto de las clases de la escuela primaria, de cuarto a sexto grado, seguirán por ahora estudiando en sus casas por medio del zoom. Con respecto a las escuelas secundarias, no está previsto que por ahora vuelvan a los estudios normales.

Si bien el programa del ministerio de Educación es claro, no es seguro que se pueda llevar a cabo, ya que como era de esperar, el ministerio de Salud se opone rotundamente, ya que cree que los chicos pueden contagiar a los adultos y ello llevaría a un incremento de infectados de grave estado.

Esta mañana, el ministerio de Salud, publicó los nuevos datos del virus en Israel. El número de infectados llegó a 14,882, de los cuales 107 están conectados a respiradores artificiales. El número de fallecidos llegó a 193.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat