Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Falleció el rabino de los transplantes

Coronavirus/Israel: Falleció el rabino de los transplantes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después de una dura lucha en las últimas 2 semanas contra el coronavirus, falleció ayer de noche el rabino Ishayahu Haber, de 55 años. Haber fue largamente reconocido en Israel por haber ayudado a cientos de personas a conseguir transplante de riñones durante estos últimos años.

Haber fue el fundador y presidente de la fundación “Matanat Haim” (Regalo de Vida), una fundación sin fines de lucro, que ayudó por lo menos a 800 personas a conseguir donación de riñones para salvar sus vidas. Haber lo hizo después de haber necesitado un transplante él mismo y al ver el sufrimiento de las personas, que se propuso como objetivo ayudar a quien pueda para conseguir transplantes de riñón.

En 2014, Haber recibió por parte del presidente, Shimon Peres, la medalla de la presidencia al voluntario por conducir la fundación que creó en 2009. En 2016, también recibió él y su fundación, la medalla del ministerio de Salud por su excelente actividad destacando el ministerio su voluntarismo para cambiar la perspectiva de la donación de órganos entre la población y justificando su importancia a pesar de ser una persona religiosa.

HABER

El primer ministro Netanyahu lo despidió con sentidas palabras: “Con gran tristeza me despido del fundador y director de la fundación Matanat Haim, que ayudó tanto a los enfermos que necesitaban un transplante de riñón. El rabino Haber fue una obra maestra de humanidad, gracia y caridad. Todos esperábamos su recuperación del corona, pero desgraciadamente no lo consiguió. Les mandamos un pésame profundo para toda su familia”.

También el ministro de Salud, Yaakov Litzman lo despidió por medio de un comunicado: “Un duelo muy grande cayó sobre nosotros y al pueblo de Israel con el fallecimiento de Ishayahu Haber. Una persona llena de gracia que ayudó a tanta gente a conseguir donaciones de riñones para salvarles su vida. Compartimos el sentimiento de su entera familia”.

Si bien Haber fue detenido en el año 2017 y sufrió un arresto domiciliario por sospechas de supuesto tráfico ilegal de órganos, fue liberado varios meses después al no comprobarse ningún cargo contra su fundación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat