Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: El número de fallecidos alcanzó los 1.749 pacientes

Coronavirus. Israel: El número de fallecidos alcanzó los 1.749 pacientes

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó el lunes que el número de fallecidos por coronavirus alcanzó los 1.749 pacientes.

Además, de los enfermos que se encuentran en estado grave, 223 están intubados.

Los funcionarios del ministerio señalaron que la proporción de pruebas de corona positivas ha estado disminuyendo constantemente durante aproximadamente una semana, pero el Centro Nacional de Información de Coronavirus de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) reiteró su posición de que la tasa de pruebas positivas todavía era relativamente alta, según consignó el portal de noticias Israel Hayom.

El domingo, el director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levy, expresó un optimismo cauteloso de que, dado que tanto el número de nuevos casos diarios como la tasa de pruebas positivas han ido disminuyendo constantemente, el segundo brote de coronavirus podría estar disminuyendo.

Un análisis de los nuevos datos del Centro Nacional de Información y Conocimiento de la Campaña en Coronavirus publicados hoy muestra que el regreso a las clases en los distintos niveles de educación debe ser en forma paulatina.

Esto se debe al hecho de que el nuevo año escolar probablemente sea un catalizador significativo en la propagación de la epidemia en el país. Según los investigadores, debe comenzar con las guarderías, jardines de infancia y los grados 1-3 en la primera fase.

Según los datos, la combinación de las características sociales y los espacios cerrados en las instituciones educativas plantea la preocupación de que estos constituyan un colchón fértil para la transmisión y propagación de la enfermedad.

“Es cierto que entendemos que las escuelas deben volver a la actividad de manera gradual: primero entre los grupos de edad más jóvenes (guarderías, jardines de infancia y grados 1-3), ya que estos son los que menos contribuyen a la morbilidad general y, al mismo tiempo, son los más afectados por la falta de marco educativo. Daña más a la economía», indicó el documento, según informó el diario Maariv.

Se afirmó además que «el retorno a los marcos debe realizarse manteniendo las cápsulas y separando todos los marcos y los complejos físicos». El regreso de los estudiantes de secundaria debe ser de forma gradual y controlada. Con respecto a los estudiantes de secundaria, se señaló: «En nuestra opinión, su regreso a los estudios frontales en un futuro cercano debe considerarse cuidadosamente, y uno debe garantizar la preparación para los estudios online durante un largo período de tiempo (largas semanas y posiblemente incluso meses)».

Anoche, el primer ministro Benjamin Netanyahu publicó un video en el que actualizó que el futuro cierre más allá de Simjat Torá se decidirá en la reunión del Gabinete de Coronavirus el próximo jueves, mientras que hoy los ministros discutirán los datos sobre salir del cierre y aumentar las multas.

“Hay quienes ya dicen ser cautelosamente optimistas sobre la situación de morbilidad, que el cierre está empezando a aplanar la curva, yo soy más cauteloso que los cautelosos y quiero esperar que pasen al menos diez días”, explicó. Esto significa que las decisiones sobre la continuación del cierre después de Simjat Torá se tomarán solo el jueves y, mientras tanto, discutiremos en el gabinete mañana los datos a largo plazo de la corona y la transición de una etapa a otra, aumentando las multas y aumentando la disciplina y la aplicación», dijo.

A todo esto, el Canal 12 informó que 20 de los fieles que estaban en una sinagoga con la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, durante Iom Kipur han contraído el coronavirus, lo que apunta a la posibilidad de que no se hayan cumplido las reglas de distanciamiento y uso de máscaras.

Según el informe, 20 de los 26 casos positivos en la ciudad durante el último día se rastrearon hasta esa sinagoga.

Lo cierto es que la ministra quedó envuelta en una fuerte polémica, ya que durante Iom Kipur violó las restricciones sanitarias al viajar a Tiberíades, donde rezó en una sinagoga y allí contrajo coronavirus.

«Me equivoqué en mi juicio y había espacio para actuar de manera diferente. Pido disculpas al público y declaro que pagaré la multa requerida», dijo Gamliel al diario Haaretz , que expuso la violación.

La ministra dijo que «antes del cierre, la ministra y su esposo tomaron la decisión familiar de estar en Tiberíades. Esto es lo que hacen durante todo el año y en vacaciones. La estadía en el apartamento fue acorde a las pautas». Según Gamliel, rezó de acuerdo con el esquema publicado por el gobierno y usó una mascarilla.

Gamliel, que vive en el norte de Tel Aviv, se quedó con los padres de su esposo en Tiberíades en Iom Kipur, en contra de las pautas, y oró en la sinagoga Etz Chaim en Shikun D.

Después de que quedó claro que dio positivo en la prueba del coronavirus, Gamliel intentó ocultar al Ministerio de Salud el hecho de que rezaba a 150 km de su casa. Ayer informó Haaretz que la ministra evitó las consultas del Ministerio de Salud durante horas y trató de engañarlas.

El coordinador del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, también se refirió hoy al caso de la ministra Gamliel, y sostuvo que «este es un comportamiento inusual, especialmente por parte de una figura pública que debería dar un ejemplo personal. Esta conducta socava la confianza pública y requiere una investigación policial y una acción apropiada».

A todo esto, con 6.637 israelíes registrados como desempleados desde el domingo, el número total de desocupados en Israel aumentó a 942.678. Unos 600.458 de los registrados como desempleados están en licencia no remunerada.

Desde el día anterior al segundo bloqueo por coronavirus de Israel, 213.828 israelíes se han registrado como desempleados, el 72% de los cuales se registró por segunda vez o más en la nómina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat