Itongadol.- A raíz del último rebrote de coronavirus que azotó Israel, el cual tuvo su origen en un grupo de trabajadores chinos que habían regresado de su país, el gobierno de Israel tomo la decisión de imponer un nuevo test de coronavirus a los inmigrantes al cuarto día de haber llegado a Israel.
Así se desprende del informe epidemiológico que se dio a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud. Hasta el momento se detectaron 170 de estos trabajadores que dieron positivo de Covid-19.
El potencial de contagios de este rebrote llega a 900, de los cuales 700 son de origen chino y 200 de otros países. Hasta el momento 790 de los trabajadores fueron testeados, de los cuales solo 170 dieron positivo y 344 esperan resultado. 20 de los tests fueron enviados para su secuenciación genética.

Foto: David Cohen. Flash 90.
Los trabajadores que regresaron de China pasaron el PCR y dieron negativo y a los pocos días comenzaron a manifestar síntomas. Tres días atrás los extranjeros fueron testeados nuevamente en el hospital Padeh Poriya, y dieron positivo de Covid-19.
Desde el Ministerio de Salud amplían la investigación epidemiológica para esclarecer la cadena de contactos estrechos de los días previos a la aparición de síntomas. Además existe temor por la aparición de una nueva variante, diferente a la Delta.