Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Caos en la vuelta a las escuelas

Coronavirus/Israel: Caos en la vuelta a las escuelas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de un mes y medio de haberse cerrado por la pandemia del coronavirus, esta mañana se abrieron nuevamente las escuelas para los niños del primer a tercer grado de las escuelas primarias y cuarto y quinto año de las escuelas secundarias. Pero como pasa últimamente en Israel, reina el caos en todo lo que respecta a las pautas e instrucciones del gobierno y de las autoridades del Ministerio de Educación.

Hace varios días se habla de la vuelta a las escuelas, pero hasta esta misma mañana, las instrucciones que llegaron son completamente confusas, que las escuelas, las maestras y maestros y los mismos padres no saben bien qué hacer y no están para nada preparados. Debido a la confusión y al caos por quién toma las decisiones en Israel, muchas ciudades, como Tel Aviv, por ejemplo, decidieron no abrir las escuelas y esperar a que se aclaren las cosas los próximos días.

Un ejemplo claro de la confusión ocurrió este último viernes cuando las autoridades hasta ese momento hablaban de devolver a las escuelas al primer hasta tercer grado de las primarias y los jardines de infantes, de pronto, por presión del Ministerio de Salud, se decidió en el mismo momento que los jardines no se abren y en vez de ellos vuelvan a la escuela el cuarto y quinto año de los secundarios, sin previo aviso, sin que las escuelas estén preparadas para ello. Ante tanto disparate, los secundarios no abren por ahora sus puertas, esperando a ver como se desarrollan las próximas horas.

Y como si esto fuera poco, las autoridades comunicaron que la vuelta a las escuelas no es obligatoria, arrojándoles a los padres toda la responsabilidad. Y muchos de estos, por supuesto, no decidieron si mandar de vuelta a sus hijos a la escuela, si el gobierno y el Ministerio de Educación no toman la debida responsabilidad.

De acuerdo a las pautas de regreso a las escuelas, se les tomará la temperatura antes de entrar a la escuela y los padres deberán firmar una declaración que el niño está sano. Los niños deberán ir con tapabocas al salir de las aulas (adentro de las mismas no es obligación), no podrán jugar juegos con pelota, no podrán llevar comida o bebidas y deberán lavarse las manos antes de entrar a las aulas.

Las clases fueron divididas hasta 15 alumnos cada una para que se pueda conservar la distancia mínima entre ellos, los días de estudio serán 5 durante la semana (en tiempos normales son 6) y se estudiarán por ahora 5 horas por día.

Se espera que el resto de los grados y los jardines de infantes vuelvan a estudiar la semana que viene mientras que la educación especial vuelve también desde hoy. La escuelas de educación religiosa también vuelven en forma parcial desde hoy, pero solamente algunas clases de la escuela secundaria.

De acuerdo a los primeros datos, solamente el 40% de los niños volvieron esta mañana a las escuelas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat