Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: desde hoy quienes tengan síntomas deberán dirigirse a sus obras sociales particulares

Coronavirus en Israel: desde hoy quienes tengan síntomas deberán dirigirse a sus obras sociales particulares

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel dio un paso más en su apresurada ruta para volver a la “normalidad”. A partir de hoy quienes sientan síntomas o quieran realizarse un test por coronavirus deberán hacerlo a través de sus obras sociales y no, como se venía haciendo hasta ahora, al Magen David Adom (MDA), que es el servicio nacional de emergencias.

Es decir, desde hoy domingo, toda persona que sienta los síntomas de la enfermedad, deberá comunicarse con su obra social.

Paralelamente, el Magen David Adom continuará realizando hisopados para testear casos de coronavirus en hogares de pacientes, hogares de ancianos y otras instituciones, así como trasladar pacientes a hospitales u hoteles destinados a ello.

La medida representa una descentralización del tratamiento de pacientes con coronavirus.

El director general del MDA, Eli Bin, explicó: “La línea directa de atención para coronavirus se creó en breve lapso de tiempo, y desde el primer momento proporcionó una respuesta a cualquiera que la necesitara”. “Agradezco a todos los equipos que participaron en la misión y que la cumplieron con éxito”, añadió.

“El Magen David Adom, como organización nacional de rescate de Israel, continuará a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus, junto con el Ministerio de Salud y demás organismos pertinente. Continuaremos haciendo todo lo posible para cuidar la salud pública en Israel y salvar vidas”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat