Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: El gobierno autorizó las nuevas restricciones a fin de frenar el rebrote de la enfermedad

Coronavirus en Israel: El gobierno autorizó las nuevas restricciones a fin de frenar el rebrote de la enfermedad

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Gobierno de Israel autorizó anoche las nuevas restricciones a raíz del rebrote de coronavirus. Aun no se adoptó una decisión respecto al sistema educativo, aunque es casi seguro que durante el fin de semana el primer ministro Binyamin Netanyahu y Benny Gantz, quien se desempeña como ministro de Defensa y primer ministro rotativo, den una declaración oficial sobre el tema.

Las playas permanecerán abiertas durante el fin de semana y los ciudadanos podrán salir libremente de sus hogares sin restricción de distancia alguna.

A partir de las 17 (hora local) hasta las cinco de la mañana del domingo, todos los locales no esenciales permanecerán cerrados. Los gimnasios y restaurantes no abrirán sus puertas durante toda la semana y se prohibirán las reuniones de más de diez personas en espacios cerrados y más de 20 en lugares abiertos.

coro1

Restricciones

Restricciones que rigen durante toda la semana y comienzan desde las 17 horas de este viernes:

– Gimnasios

– Los restaurantes solo tomarán pedidos para llevar

– Los salones de comida que funcionan en hoteles solo podrán recibir al 35% de comensales permitido.

– Estará prohibido las reuniones de más de diez personas en espacios cerrados y más de 20 en áreas abiertas (a excepción de lugares de trabajo y familias primarias)

Restricciones durante fines de semana (regirán desde el viernes a las 17 hasta las 5 del domingo)

– No habrá límite de distancia en salidas del hogar

– Se prohibirá ir a la playa (a excepción de este fin de semana)

– Comercios cerrarán, a excepción de los considerados esenciales

imgid=36267_B

Además las oficinas gubernamentales funcionarán solo con el 50% del personal, la otra mitad trabajará desde sus hogares. Se reducirá la atención al público. Se cerrarán los comedores en lugares de trabajo.

En este marco el primer ministro Binyamin Netanyahu expresó que “sin restricciones llegaremos a los 1.600 internados en grave estado en las próximas tres semanas”. “Tenemos que tomar una decisión, incluso sea difícil”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más