Inicio ISRAEL Coronavirus: Decenas de israelíes fueron traídos desde Italia

Coronavirus: Decenas de israelíes fueron traídos desde Italia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Más de 250 israelíes fueron evacuados ayer por la compañía aérea Israir desde Italia, en 2 vuelos provenientes de Roma y de Milano.

Estos vuelos fueron coordinados por el ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de Israel en Roma, después de una iniciativa del miembro de la Knesset, Ahmad Tibi, que estaba en contacto con los israelíes, que en su mayoría son estudiantes de Medicina.

Debido a la situación de Italia, donde no hay vuelos de salida y entrada por el brote del coronavirus, se le dio a la compañía israelí un permiso especial para aterrizar a las 2 ciudades italianas para realizar la evacuación de los estudiantes que decidieron regresar a Israel, en especial por la catastrófica situación en el país europeo. También, cada uno de los estudiantes recibió un permiso especial para llegar al aeropuerto debido a que todas las carreteras están cerradas.

Inmediatamente al aterrizar en Israel, los estudiantes fueron llevados a los hoteles Dan Panorama de Tel Aviv y Jerusalem para comenzar su cuarentena de 14 días como está estipulado, después de llenar formularios a pedido del ministerio de Salud, para seguir de cerca su estado de salud.

Mientras tanto, el ministerio del Exterior sigue haciendo esfuerzos para llevar a Israel turistas israelíes de distintos lugares del mundo como Bolivia, Colombia, India, y Costa Rica. La semana pasada, 4 vuelos de El Al consiguieron devolver al país a unos 1,000 israelíes de Perú en una operación conjunta con varias empresas privadas. Esta vez, los que quieran volver a Israel desde los lugares previamente citados, deberán pagar el pasaje, aunque se trate de vuelos especialmente enviados para devolverlos a Israel.

Desde distintas embajadas de Israel en el mundo se publican mensajes en las redes sociales para que los israelíes vuelvan a su país, porque las fronteras de los distintos países del mundo se están cerrando debido al virus y se les aconseja que aprovechen los vuelos especiales que van a realizar las distintas compañías aéreas de Israel para traerlos de vuelta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat