Inicio ISRAEL Coronavirus: Ya hay 1,656 casos positivos en Israel

Coronavirus: Ya hay 1,656 casos positivos en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministerio de Salud de Israel comunicó esta mañana los nuevos datos sobre las personas infectadas por el coronavirus.

Hasta ahora se registraron 1,656 casos positivos, de los cuales 31 están en grave estado, 47 de ellos en mediano estado y 1,528 en estado leve. En las últimas 24 horas se recolectaron 3,743 muestras lo que demuestra que los casos aumentarán las próximas horas debido al aumento de la cantidad de exámenes realizados. Los casos positivos son 214 más que el último número comunicado ayer por la noche y representa un aumento del 15%. Hasta el momento estuvieron en cuarentena 134,549 personas y se liberaron 49 de ellas al haberse curado.

CORONA 7

En las próximas horas, el gobierno de Netanyahu decidirá un endurecimiento de las normas, sin llegar todavía a un cierre total del país como pretenden las autoridades del ministerio de Salud y a las que se opone la cúpula económica, para evitar una catástrofe en el sistema monetario y económico del país. En 24 ó 48 horas, el transporte público se suspenderá en su totalidad, sólo quedarán abiertos al público los supermercados y farmacias, la gente podrá salir de sus casas solamente hasta una distancia de 100 metros, no podrá haber ninguna actividad deportiva como hasta ahora y sólo podrán salir a los trabajos que fueron catalogados como esenciales. Con estas medidas, las autoridades pretenden mandar un mensaje claro a la población : “Quédense en casa”.

Esta mañana, el presidente de IATA, la organización mundial de aerolíneas aéreas, mandó un mensaje al primer ministro Netanyahu, pidiéndole que su gobierno ayude económicamente a las compañías aéreas de Israel, El Al, Arkia y Israir. “Si el gobierno no realiza las acciones urgentes necesarias, decrecerá el volumen aéreo de Israel y ello acarreará un daño imposible de reparar”, dijo el comunicado.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 16.20.13

Poca gente en la calle Rey Jorge, habitualmente muy concurrida.

Ayer se publicó que unos 100 médicos mandaron un mensaje al ministerio de Salud, pidiendo que sea cambiado en su cargo, el director general del mismo, Moshe Bar Simantov, ya que no es un médico y no entiende la realidad, por lo tanto sus decisiones son erróneas. El mensaje pide que sea reemplazado por un médico clínico que comprenda la situación desde el punto de vista de la medicina.

Hasta el momento, no hubo ninguna reacción del ministerio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat