Inicio ISRAEL Cincuenta y seis soldados murieron durante su servicio militar desde el último Día de los Caídos en Israel

Cincuenta y seis soldados murieron durante su servicio militar desde el último Día de los Caídos en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Cincuenta y seis soldados murieron durante su servicio militar desde el último Día de los Caídos en Israel, según cifras publicadas por el Ministerio de Defensa hoy.

Otros 84 veteranos discapacitados murieron debido a complicaciones por lesiones sufridas durante su servicio.

Los números elevaron el total de soldados que han muerto a 24.068 desde 1860.

Las cifras anuales incluyen todos los soldados y policías que murieron en el último año, ya sea como resultado de accidentes, enfermedades o suicidios.

El Día de los Caídos en Israel comenzará el próximo martes por la noche cuando una sirena de un minuto se active en todo el país. El miércoles por la mañana se escuchará una sirena de dos minutos antes de las ceremonias conmemorativas nacionales en los 52 cementerios militares de Israel.

El Día de los Caídos es uno de los pocos días conmemorativos nacionales no religiosos de Israel, durante el cual una gran parte del pueblo israelí suele visitar las tumbas de sus seres queridos y camaradas.

En 2020, durante el inicio de la pandemia de coronavirus, las ceremonias del Día de los Caídos se llevaron a cabo sin público y los eventos más pequeños planeados para los cementerios municipales de todo el país se cancelaron por temor a los brotes de coronavirus. El año pasado, todavía había algunas restricciones relacionadas con virus al aire libre, pero este año se levantaron por completo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat