Inicio INTERNACIONALES Misiles rusos cayeron en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Misiles rusos cayeron en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los ataques con misiles rusos alcanzaron Kiev mientras el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitaba la ciudad el jueves por la noche, afirmó el presidente ucraniano, Vloydymyr Zelensky, en un mensaje de video.

“Esto dice mucho sobre la verdadera actitud de Rusia hacia las instituciones globales, sobre los esfuerzos del liderazgo ruso para humillar a la ONU y todo lo que representa la organización”, dijo Zelensky.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, calificó los ataques como un «acto atroz de barbarie» en un tuit el jueves y agregó que Rusia «demuestra una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo».

Los equipos de rescate ucranianos recuperaron el viernes un cadáver de los escombros de un edificio en Kiev que fue alcanzado por un misil, informó el alcalde Vitali Klitschko. Funcionarios ucranianos dijeron que dos misiles rusos habían alcanzado la capital.

Diez soldados rusos fueron identificados como sospechosos de los «crímenes cometidos contra nuestro pueblo en Bucha», dijo Zelensky, refiriéndose a las imágenes que surgieron a principios de este mes de cadáveres tirados en las calles después de que las fuerzas rusas se retiraran del área.

“Conocemos todos los detalles sobre ellos y sus acciones. Y encontraremos a todos. Así como encontraremos a todos los demás matones rusos que mataron y torturaron a los ucranianos”, continuó el presidente ucraniano.

Los bombardeos rusos mataron a cinco civiles e hirieron a 11 en la región de Kharkiv, según un informe del medio de comunicación ucraniano Pravda. Las fuerzas rusas han centrado sus esfuerzos en mantener sus posiciones en esa ciudad.

Según un informe de la inteligencia militar del Reino Unido, los principales combates se han centrado alrededor de Lysychansk y Severidibetsk en la región de Lugansk, ya que el ejército ucraniano también informó de intensos bombardeos allí y en Donetsk horas después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat