Inicio ISRAEL Incidentes entre palestinos y policías israelíes en el último viernes de Ramadán

Incidentes entre palestinos y policías israelíes en el último viernes de Ramadán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes palestinas informaron de enfrentamientos en la madrugada en la Explanada de las Mezquitas. Fieles arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes, quienes respondieron con gases lacrímogenos y balas de goma. La Medialuna Roja palestina informó de tres heridos, pero los últimos informes indican que el número aumentó.

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para el último viernes del mes de Ramadán. Además, este fin de semana y la próxima semana son consideradas como «muy tensas» ya que se juntan el fin del mes del ayuno, Eid al-Fitr, Iom al-Quds (organizado por Irán para el mundo islámico), el día que Israel recuerda a víctimas de atentados y soldados muertos en guerras, el día de la Independencia de Israel (los palestinos ese día conmemora el Iom Nakba (Catástrofe) y la marcha con banderas israelíes en Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad elevaron el alerta en el país, en Cisjordania y en la frontera con Gaza y se desplegaron baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el norte y sur del país.

Palestinos comenzaron a incitar en redes sociales llamando a evitar «que los judíos lleguen a la Explanada de las Mezquitas» en el día de la Independencia. Irán instó a los palestinos a «resistir».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat