Inicio ISRAEL Científicos israelíes aseguran que la variante Delta causa menos casos graves de COVID en Israel

Científicos israelíes aseguran que la variante Delta causa menos casos graves de COVID en Israel

Por Gisela
0 Comentario

Agencia AJN.- Mientras crece la preocupación en Israel y en el mundo por el aumento de casos de infecciones por Covid en lugares donde ya estaban controlados, científicos israelíes traen tranquilidad informando que la variante Delta causaría menor cantidad de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencia Weizmann, informa que las estadísticas muestran que la variante Delta del coronavirus está causando muchos menos casos graves en Israel que las olas de infección anteriores.

Los números muestran que el 2,5% de todas las personas confirmadas con COVID-19 se enfermaron gravemente durante las oleadas anteriores (20-30 personas por cada 1000 casos). En esta ola, no más del 0,5% (3-5 por 1.000) se han enfermado gravemente.

Los medios israelíes también informan que alrededor del 90% de las infecciones actuales en Israel son de la variante Delta.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Naftalí Bennet, llamó en repetidas ocasiones a inocular con la vacuna contra el covid a jóvenes y adolescentes, ya que es el sector donde se ve la mayor cantidad de infecciones por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Israel había publicado las cifras de casos por coronavirus en el sistema educativo. Según el informe, hay 990 alumnos y 63 docentes positivos de Covid-19, lo que da un total de 1.053.

El documento destaca que 56% de los estudiantes con coronavirus (555) corresponden al ciclo secundario y finalizaron el año lectivo el pasado 20 de junio.

Por otro lado, 39% de los alumnos positivos de Covid (388) van a la escuela primaria. Alrededor del 5% (47) van a jardín de infantes. Tanto la educación inicial como primaria comenzaron sus vacaciones de verano el día de ayer.

Además, unos 15 mil alumnos y 160 docentes se encuentran en cuarentena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat