Inicio ISRAEL Netanyahu al ministro de salud israelí: la tercera vacuna COVID debería administrarse en agosto

Netanyahu al ministro de salud israelí: la tercera vacuna COVID debería administrarse en agosto

Por Gisela
0 Comentario

Agencia AJN.- El ex primer ministro israelí y actual jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, instó al Ministro de Salud Nitzan Horowitz a que aplique una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en agosto, dado el aumento de los casos en los últimos días.

Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes que comiencen a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de agosto, en una carta enviada el jueves al ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

Mientras que un nuevo reporte informó que en el día de ayer se detectaron 307 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el mes de abril, se sabe que la cantidad de pacientes graves aumentó levemente y actualmente hay 29, y seguirá en aumento. El Ministerio de Salud israelí cree que los diagnósticos diarios de coronavirus, actualmente en torno a 300, salten a 500-600 la próxima semana en medio de la propagación de la variante Delta.

Por otro lado, a pesar de que no hay evidencia concreta de que una tercera vacuna aumente la inmunidad o de que la vacuna se vuelva menos efectiva con el tiempo, Netanyahu afirmó que ha hablado con «algunos de los mejores expertos del mundo» y cree «que la tercera vacuna debería administrarse a los población adulta (50 años o más) a principios de agosto para completar la tarea a finales de septiembre».

También hizo referencia al éxito observado en la primera campaña de vacunación y dijo que «al trabajar junto con el Ministerio de Salud, logramos sacar a Israel de la pandemia de coronavirus antes que el [resto del] mundo».

La campaña de vacunación contra el coronavirus actualmente se concentra en llegar a los más jóvenes. Las principales obras sociales del país informaron que más de 98.5 mil fueron vacunados y otros 63 mil sacaron turno. A esto se puede sumar el número de pacientes recuperados, unos 76 mil. El total da 237.5 entre inmunizados, recuperados y quienes programaron cita para recibir la inyección, cifra que aun no se acerca al objetivo del primer ministro que son 350 mil adolescentes vacunados hasta el próximo viernes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat