Inicio INTERNACIONALES MIAMI. LOS EQUIPOS DE RESCATE NO PUDIERON ALCANZAR A TIEMPO A MUJER ATRAPADA VIVA BAJOS LOS ESCOMBROS

MIAMI. LOS EQUIPOS DE RESCATE NO PUDIERON ALCANZAR A TIEMPO A MUJER ATRAPADA VIVA BAJOS LOS ESCOMBROS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los esfuerzos de rescate en Champlain Towers South continúan, seis días después de que parte del edificio se derrumbó, enterrando a unas 150 personas entre los escombros. Trágicamente, ni una sola persona ha sido rescatada viva del edificio desde el día en que ocurrió el desastre, pero el miércoles, Local 10 News informó que un intento de rescatar a una mujer de los escombros falló a pesar de que los trabajadores de rescate pudieron, inicialmente, escuchar su llamada. por ayuda.

“Todos los que estaban allí, eso es lo que estamos tratando de hacer, sacar a esta señora y consolarla … Ella estaba pidiendo ayuda y suplicaba que la sacaran de allí”, dijo un rescatista, que se negó a asistir. nombrado, dijo.

“Estábamos hablando continuamente con ella … ‘Cariño, te tenemos. Vamos a llegar a ti ‘”.

La mujer estaba atrapada en lo que alguna vez fue el garaje del edificio, y entre ella y los trabajadores de rescate había una serie de obstáculos, representados en una foto que tomó uno de los miembros del equipo de rescate: un contenedor de basura, barras de refuerzo de metal y una pared de concreto.

El rescatista relató que él y otros se apresuraron a alcanzar a la mujer antes de que se supiera si el edificio era seguro para entrar. Antes de sumergirse en los escombros, les envió un mensaje de texto a sus hijos: “Los amo, siempre”.

“Lo primero que recuerdo es golpear la pared y luego la recuerdo simplemente hablando, ‘Estoy aquí, sácame. Sácame ‘”, dijo.

Pero ninguno de ellos logró llegar a la mujer, aunque no dejaron de intentarlo.

Local 10 News también se enteró de un correo electrónico enviado por un supervisor preocupado por cómo sus tripulaciones se verían afectadas por la devastadora pérdida. Estaban “involucrados en una conversación activa con la mujer atrapada junto a la cama unas 10 a 11 horas después del colapso… Ella sabía que sus padres también estaban atrapados junto a ella”, escribió.

Sin embargo, el incendio que estalló debajo del edificio derrumbado obligó a los trabajadores de emergencia a retirarse temporalmente de la escena hasta que estuvo bajo control.

Aún no se sabe quién era esa mujer o si su cuerpo fue retirado del edificio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat