Inicio ISRAEL Celebración de la Semana de la Diáspora en Jerusalem

Celebración de la Semana de la Diáspora en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El evento principal de la Semana de la Diáspora se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones. El evento contó con las actuaciones de Noa Tishbi (quien también fue la anfitriona del evento), Anya Bukstein, Ester Rada, Idan Yaniv, Hatikva 6, Avraham De Carvalho y Michel Citrin.

Durante el evento, habló el Ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, mientras que el Primer Ministro, Naftali Bennett y el Presidente de Israel, Isaac Herzog, brindaron saludos.

Los organizadores dijeron que el evento fue un tributo a la conexión especial entre Israel y los judíos de la diáspora, expresando la importancia que el Estado de Israel le da a la diáspora.

Incluyó una expresión de preocupación por el bienestar de Ucrania en general, y de los judíos de Ucrania en particular.

El Ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai

«Estoy feliz de estar aquí en el principal acto de homenaje a los judíos de la diáspora como parte de la Semana de la Diáspora. Este es el principal evento que eleva la condición de pueblo judío y las garantías mutuas entre el Estado de Israel y los judíos de la diáspora», dijo Shai.

Shai también se refirió a las actividades de su oficina en Ucrania, aludiendo a «semanas de intensa actividad del personal del Ministerio de Asuntos de la Diáspora frente a las comunidades y organizaciones judías en Ucrania». En la segunda semana de la guerra, fui a Polonia para conocer mejor las necesidades de las comunidades judías en Ucrania y los países vecinos y para acompañar las actividades humanitarias llevadas a cabo por el Estado de Israel a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nativ, la Agencia Judía, el JDC y otros.

Shai también se refirió a la conexión entre Israel y los judíos de la diáspora y dijo: «Para muchos israelíes, la afirmación de que existe una relación especial y un compromiso estratégico mutuo entre el Estado de Israel y la judería de la diáspora no es obvia. Durante muchos años, la relación entre el Estado de Israel y el sionismo fue un juego de suma cero. El valor de la negación de la diáspora era fundamental para el pensamiento sionista».

«Los judíos de la diáspora abrazaron calurosamente nuestra mano tendida y se movilizaron al lado del Estado de Israel», añadió el ministro de Asuntos de la Diáspora Shai.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat