Inicio ISRAEL Carrefour abrirá sus primeras 50 sucursales en Israel la próxima semana

Carrefour abrirá sus primeras 50 sucursales en Israel la próxima semana

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La cadena francesa de supermercados Carrefour anunció que abrirá sus primeras 50 sucursales en Israel la próxima semana, con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado local.

Tel Aviv acogerá nueve sucursales, Herzliya cuatro, Netanya cuatro, Beersheba tres, Ashdod tres y Haifa tres, además de docenas en comunidades más pequeñas de todo el país el martes, y hasta 100 más en camino para finales de año.

Ori Kilstein, Director General de Carrefour Israel, afirmó en un comunicado que la llegada de la empresa aumentará la competitividad de los precios de los alimentos.

«Es una gran noticia para el consumidor israelí. Trabajamos durante muchos meses para llegar a este momento. Nuestros equipos están preparados e invito a todo el mundo a que se acerque a cada una de nuestras sucursales en todo el país», expresó.

Carrefour cuenta con unas 14.000 sucursales en Europa, Asia y África. La empresa invirtió unos 250 millones de shekels (70 millones de dólares) en su debut en Israel.

Las sucursales se abrirán bajo tres marcas, incluyendo Carrefour Hyper y Carrefour Market (sucursales de descuento más grandes) y Carrefour City (sucursales de conveniencia), informó Times of Israel.

Al igual que una gran parte del mundo, los consumidores israelíes sufrieron el aumento de los precios en casi todas las categorías de consumo durante el año pasado.

Incluso el lunes se anunció que los productos lácteos regulados en Israel experimentarían una subida de más del 9% esta semana, como parte de un aumento total previsto del 16% en tres años.

Carrefour, a la conquista de Israel: abrirá 50 nuevas tiendas

Por otro lado, el martes, el gigante lácteo Tnuva anunció que subía los precios de sus productos no regulados una media del 4,65%.

Los precios de los productos lácteos en Israel son un tema especialmente delicado y provocaron reacciones que en ocasiones se convierten en manifestaciones masivas contra el alto costo de la vida.

En 2011, la llamada protesta del requesón desencadenó semanas de agitación social, lo que dio lugar a que los supermercados bajaran los precios de los productos lácteos y a reformas políticas destinadas a reducir los precios al consumo.

En marzo de 2022, Electra Consumer Products anunció que había firmado un memorando de entendimiento con Carrefour para abrir 150 sucursales en sustitución de las de Yeinot Bitan. Electra compró la cadena Yeinot Bitan en 2021.

Durante el periodo de transición, muchas de las sucursales de la desaparecida cadena operaron bajo la marca «Super» mientras Carrefour se preparaba para su lanzamiento.

La llegada de Carrefour allana el camino para que otras empresas lleguen al Estado judío.

La cadena internacional de supermercados SPAR, de capital holandés, también firmó acuerdos para abrir sucursales en Israel, y en enero se inauguró en el país la emblemática tienda de conveniencia 7-Eleven.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más