Inicio INTERNACIONALES El rey Carlos elogió a Herzog por sus esfuerzos para llegar a un compromiso sobre la reforma judicial

El rey Carlos elogió a Herzog por sus esfuerzos para llegar a un compromiso sobre la reforma judicial

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- El rey Carlos III de Inglaterra, quien fue coronado el sábado en una ceremonia en la Abadía de Westminster, se reunió con el representante de Israel en la ceremonia, el presidente Isaac Herzog, y conversó con él sobre la situación en Israel, incluida la reforma judicial.

Carlos alentó a Herzog por sus esfuerzos para llegar a un compromiso sobre la reforma judicial y el presidente le dijo al rey que «Israel es una democracia vibrante».

Herzog llegó a Londres junto a su esposa, Michal, al igual que decenas de líderes mundiales invitados a la ceremonia de coronación de Carlos III. Esta fue la tercera vez que Herzog se reunió con Carlos desde que se convirtió en presidente. La primera vez fue cuando Herzog asumió el cargo y la segunda fue en el funeral de la reina Isabel.

El sábado, cuando el rey se fijó en Herzog, se encargó personalmente de que el presidente y su esposa pasaran al frente de la fila y habló con ellos sobre la situación en Israel y la región.

La coronación se produjo horas antes de que unas 150.000 personas se reunieran el sábado por la noche en Tel Aviv para protestar por la reforma judicial, antes de la reanudación de las conversaciones de compromiso negociadas por el presidente que se llevarán a cabo el domingo.

Al ingresar a la Abadía de Westminster, los Herzog también se encontraron con la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Los tres mantuvieron una cálida y cordial conversación. Los Herzog también tuvieron una larga conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte. Michal Herzog habló largo y tendido con Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania.

Foto: Andrew-Matthews-WPA-Pool-Getty-Images

El presidente Herzog se sentó entre los representantes de Irlanda e Islandia, ya que el orden de los asientos era alfabético. Frente a él se sentaron los líderes de Alemania y Grecia. Detrás de él estaban los líderes de Moldavia, Liberia y Letonia. El área donde se sentaron estaba dedicada a los grandes poetas del reino y en su centro se conmemoraba a Shakespeare.

La ceremonia de coronación se abrió con el capítulo 22 de los Salmos: «Que nuestros pies se paren a tus puertas, Jerusalén». El presidente Herzog se jactó ante los líderes mundiales que lo rodeaban de que no solo el aceite de oliva de Jerusalén con el que Carlos fue ungido es israelí, sino que también los Salmos.

Además de Carlos, muchos jefes de Estado estaban interesados en la situación de Israel. Herzog también habló en la ceremonia con el presidente, alemán Frank-Walter Steinmeier, y el príncipe William. También mantuvo una cálida conversación con el Rey Abdullah de Jordania, el Príncipe Heredero de Bahréin, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el líder de Dubái y la Princesa de Marruecos.

El presidente también se reunió con jefes de países árabes que no mantienen relaciones con Israel. Intercambió apretones de manos con el príncipe heredero de Omán y el emir de Qatar, y habló con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente laborista, Keir Starmer.

Para respetar la santidad del Shabat (día de descanso judío), Herzog y su esposa caminaron hasta la ceremonia de coronación desde una residencia cerca de la Abadía de Westminster.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más