Inicio ISRAEL Blinken visitará Israel en medio de la tensión por las sanciones contra la autoridad palestina

Blinken visitará Israel en medio de la tensión por las sanciones contra la autoridad palestina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitará Israel a finales de enero para mantener conversaciones con el nuevo gobierno dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, en medio de las tensiones por el Monte del Templo, las sanciones israelíes contra la Autoridad Palestina e Irán.

La noticia de la visita pendiente fue revelada el lunes por Yediot Ahronot. Blinken ha visitado Israel varias veces desde que fue nombrado secretario de Estado en 2021 y forjó una estrecha relación con el ex primer ministro Yair Lapid.

La visita de Blinken se producirá poco después de un viaje programado a la región del asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, quien se espera que llegue a Jerusalem en las próximas semanas para mantener conversaciones con Netanyahu, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi.

Blinken y el Departamento de Estado condenaron la visita la semana pasada del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, al Monte del Templo.

Escribió en Twitter que había hablado de la visita con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania y que éste «había expresado su apoyo al mantenimiento del statu quo histórico en el Haram al-Sharif/Monte del Templo. Nuestra asociación estratégica sigue siendo vital para una región más integrada, estable y próspera.»

El mes pasado, Blinken dijo a los periodistas en Washington que EE.UU. juzgaría al gobierno israelí por sus políticas, no por sus personalidades.

«Nos comprometeremos con nuestros socios en Israel y los juzgaremos en función de las políticas que apliquen, no de las personalidades que formen el gobierno», declaró Blinken al abordar las preocupaciones sobre cómo funcionaría un gobierno estadounidense de centro-izquierda con el israelí de extrema derecha que ha formado Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat