Inicio ISRAEL Avión de carga más grande del mundo aterriza en Israel

Avión de carga más grande del mundo aterriza en Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El avión de carga más grande del mundo, un Antonov AN-225 que transportaba camiones militares estadounidenses Oshkosh aterrizó en el aeropuerto israelí Ben-Gurion el lunes por la tarde.

El avión de carga permanecerá en Israel para equiparse con los sistemas de cúpula de hierro comprados por el ejército de los EE.UU. antes de abandonar Israel.

El Antonov AN-225 es el avión más grande jamás producido con más de 30 ruedas, seis motores y una envergadura de 290 pies. El avión tiene un alcance de 15.400 km cuando está descargado y 4.500 cuando está completamente cargado.

El avión de carga ucraniano aterrizó en el aeropuerto internacional de Bangor el viernes después de volar desde Ucrania. En su vuelo a Israel, hizo paradas de reabastecimiento de combustible en Escocia y Francia antes de aterrizar alrededor de las 17 hs.

El Ministerio de Defensa y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos firmaron un acuerdo para comprar dos baterías de Cúpula de Hierro para necesidades a corto plazo para una capacidad de protección indirecta contra incendios del ejército de los Estados Unidos en agosto de 2019. Se utilizarán para defender a las tropas estadounidenses contra un rango de amenazas balísticas y aéreas.

Se informó en febrero de 2018 que el Ejército de los Estados Unidos había pedido al Congreso 373 millones de dólares para comprar dos baterías de Rafael que incluían 12 lanzadores, dos sensores, dos centros de gestión de almenas y 240 interceptores. Washington quería que se los entregaran para 2020.

Si bien Estados Unidos tiene su sistema de defensa antimisiles balísticos THAAD diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance en su fase terminal, el ejército estadounidense no tiene ninguna solución de defensa aérea de corto alcance.

Han surgido informes de que el Ejército de los Estados Unidos vio la necesidad urgente de una solución provisional para llenar el vacío en sus defensas, especialmente en el ámbito europeo, hasta que se establezca una solución permanente al problema para proteger mejor a las tropas de maniobras terrestres contra una cada vez más amplia gama de amenazas aéreas, incluidos proyectiles de corto alcance.

También el lunes, Rafael Advanced Defense Systems anunció que firmó una empresa conjunta con Raytheon Missile & Defense para establecer una instalación de producción de Iron Dome Weapon System en los Estados Unidos.

Llamado Raytheon RAFAEL Area Protection Systems, la ubicación del sitio se finalizará antes de fin de año y producirá tanto el Iron Dome (que consiste en el interceptor Tamir y el lanzador) como el misil SkyHunter. Ambos misiles pueden interceptar misiles crucero entrantes, sistemas aéreos no tripulados y objetivos de corto alcance como proyectiles, artillería, morteros y otras amenazas aéreas.

«Esta será la primera instalación completa de Iron Dome fuera de Israel, y ayudará al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y a sus aliados en todo el mundo a obtener el sistema para la defensa de los miembros del servicio y la infraestructura crítica», dijo Sam Deneke, de Raytheon Missiles & Defense Systems, vicepresidente de ejecución de negocios de Land Warfare & Air Defense.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, el general Mark Milley, se reunió el viernes de la semana pasada con el jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi y otros altos funcionarios de defensa.

Milley, que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Israel de Nevatim en el sur de Israel, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con Kochavi en una videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus en curso y discutió las amenazas actuales que plantea Irán y los diversos desafíos de seguridad en la región.

Milley también se reunió con el ministro de Defensa y el primer ministro alterno, Benny Gantz, y con el jefe del Mossad Yossi Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat