Inicio ISRAEL Advierten que Irán podría intentar atacar a los israelíes en el extranjero

Advierten que Irán podría intentar atacar a los israelíes en el extranjero

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional de Israel (NSC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso hoy, advirtiendo que Irán podría intentar atacar a los israelíes en el extranjero, en medio de un aumento de los viajes internacionales tras la rápida campaña de vacunación.

El NSC dijo que los funcionarios iraníes habían amenazado con atacar objetivos israelíes en los últimos meses, y agregó que Irán ya había llevado a cabo un ataque con bomba cerca de la embajada de Israel en la India en enero.

“Los funcionarios de la India han determinado que Irán estaba detrás del bombardeo”, dijo el comunicado.

Una carta encontrada cerca del lugar de la explosión era una amenaza de muerte para el embajador, que advirtió que estaba siendo observado constantemente, y prometió vengar la muerte de los “mártires” Qassem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), muerto en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en enero de 2020; Abu Mahdi al-Muhandis, un alto comandante de la milicia iraquí que fue asesinado junto con Soleimani; y Mohsen Fakhrizadeh, el arquitecto del programa nuclear de Irán, muerto en un ataque en noviembre de 2020 que Teherán atribuyó a Israel.

El aviso del NSC enumeró a los países vecinos de Irán como lugares donde los iraníes podrían intentar atacar a los israelíes, incluidos Georgia, Azerbaiyán y Turquía, y los dos nuevos socios de paz del Golfo de Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, así como el Kurdistán iraquí, Egipto y Jordania.

La declaración también dijo que “las organizaciones yihadistas globales, con un énfasis especial en el Estado Islámico”, están demostrando “una gran motivación” para lanzar ataques globales, incluso en países que los israelíes tienden a visitar.

La advertencia se produjo cuando unos 5.800 viajeros partieron del aeropuerto Ben Gurión el lunes, ya que el límite en el número de viajeros permitidos dentro y fuera del país expiró la semana pasada luego de un fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Fue el número diario más alto de pasajeros que pasaron por el principal aeropuerto internacional de Israel desde que se aliviaron las restricciones del virus, según Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat