Inicio MEDIO ORIENTE Los palestinos reciben vacunas contra el coronavirus donadas por China

Los palestinos reciben vacunas contra el coronavirus donadas por China

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los palestinos recibieron el lunes 100.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 donadas por China, para ayudar a ampliar una campaña inicial para inmunizar al personal médico, los ancianos y los enfermos crónicos.

Las autoridades de salud palestinas organizaron una campaña de vacunación limitada entre los 5,2 millones de personas que viven en Cisjordania y Gaza, utilizando vacunas proporcionadas por Israel, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y la iniciativa mundial de vacunas COVAX.

Hasta ahora, más de 69.000 palestinos recibieron su primera dosis de la vacuna y alrededor de 7.600 personas ambas inyecciones, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Israel ha sido objeto de críticas internacionales por no hacer más para permitir que los palestinos que viven en áreas bajo su control sean vacunados, mientras que su campaña nacional de vacunación ha sido una de las más rápidas y eficientes del mundo.

Por su parte, Israel respondió que ha vacunado a más de 100.000 trabajadores palestinos con permisos para ingresar al país o sus asentamientos en Cisjordania, pero que la Autoridad Palestina tiene la responsabilidad general de las vacunas en áreas de autogobierno de acuerdo con los Acuerdos de Oslo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat