Inicio ANTISEMITISMO Critican a Google Maps por comentarios antisemitas descubiertos en su sitio en Auschwitz

Critican a Google Maps por comentarios antisemitas descubiertos en su sitio en Auschwitz

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El sitio de Google Maps para el campo de concentración de Auschwitz fue investigado después de que el periódico británico The Guardian descubriera que había más de 150 comentarios antisemitas publicados.

Los comentarios descubiertos, muchos de los cuales eran anónimos e incluían frases como «Heil Hitler», aparentemente se habían dejado en el sitio durante meses e incluso años, según un informe de Algemeiner.

Algunos usuarios incluso se hicieron pasar por personajes históricos como el dictador nazi Adolf Hitler y el sobreviviente del Holocausto Primo Levi.

La directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, Karen Pollock, declaró que los comentarios eran «repugnantes» y que «Google debe asumir la responsabilidad del odio que se comparte en su sitio y tomar medidas para monitorear y eliminar ese contenido aborrecible, y mejorar y cambiar su moderación y políticas».

«Estamos consternados por estas revisiones en nuestra plataforma y estamos tomando medidas para eliminar el contenido y evitar más abusos», dijo un portavoz de Google. “Tenemos políticas claras que prohíben las reseñas falsas y ofensivas, y trabajamos las 24 horas del día para monitorear Maps. En este caso, sabemos que tenemos que hacerlo mejor y estamos trabajando para evaluar y mejorar nuestros sistemas de detección».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat