Inicio ISRAEL A pesar del coronavirus, el Ministro de Relaciones Exteriores griego da luz verde al turismo israelí

A pesar del coronavirus, el Ministro de Relaciones Exteriores griego da luz verde al turismo israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, acordó permitir que los ciudadanos israelíes recorran su país, a pesar de la alta tasa de coronavirus que afecta a Israel.

“La decisión expresa la cálida relación entre los países y el deseo común de volver a la vida normal en la era del coronavirus”, dijo el canciller de Israel, Gabi Ashkenazi, quien manifestó su deseo de que más países europeos sigan su ejemplo.

Según informes de los medios, el acuerdo permitirá que unos 600 turistas israelíes viajen a cuatro islas: Atenas, Creta, Salónica y Corfú. Los turistas que entren en Grecia deberán ser examinados para detectar el virus antes de su vuelo y nuevamente al aterrizar. Hasta que reciban el segundo resultado de la prueba, se les pedirá que permanezcan aislados.

grecia2

Las contrapartes se reunieron en la oficina de Ashkenazi en Jerusalem. Durante la reunión, los ministros discutieron las relaciones “cálidas y amistosas” entre los dos países, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la importancia de abrir Grecia al turismo israelí en la era del coronavirus.

El primer ministro Benjamin Netanyahu había hablado con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis a principios del verano sobre la apertura de las fronteras entre los dos países, pero la decisión se tomó cuando Israel entró en su segunda ola de coronavirus y, en consecuencia, retrasó la fecha límite original del 1 de agosto.

Justamente, el gabinete del coronavirus se reunió hoy para discutir la apertura de los cielos idealmente para el 16 de agosto.

Entre las directivas que se espera que se establezcan en el aeropuerto Ben-Gurion se decidió que se tomarán la temperatura a los viajeros y se les prohibirá la entrada si la temperatura supera los 38 grados Celsius; los pasajeros que puedan ingresar a las terminales serán demarcados con una credencial; y todos los aviones serán desinfectados antes, durante y después de los vuelos.

Se espera que los ministerios de Salud, Transporte, Relaciones Exteriores y Turismo hagan una declaración conjunta sobre los destinos a los que podrán viajar los israelíes.

En tanto, Ashkenazi y Dendias también discutieron los desarrollos regionales, los desafíos de estabilidad y prosperidad en la región mediterránea. Dendias llegó el jueves. “Bienvenido a Israel, mi buen amigo”, escribió Ashkenazi en su página de Twitter. “Siempre es un gran honor recibirlos aquí en Jerusalem”.

grecia1

Además el canciller griego mantuvo una reunión con el premier israelí. “Reunión con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en Jerusalem. Discutimos los desarrollos regionales y la cooperación de nuestros dos países para promover la estabilidad en el Mediterráneo Oriental”, comentó Dendias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia compartió fotografías de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y escribió que muestra que los países “comparten fuertes lazos y una creciente asociación estratégica”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat