Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel notificaron anoche a la familia del palestino que mató a un soldado israelí y a un civil en un ataque terrorista la semana pasada que planea demoler su hogar, según informaron esta mañana. Omar Abu Laila, de 18 años, recibió un disparo mortal en un enfrentamiento con el ejército judío cerca de Ramallah, luego de una persecución de dos días.
Según las autoridades israelíes, el joven apuñaló faltamente al Sargento Gal Keidan en el cruce Ariel, agarró su arma y abrió fuego contra vehículos que pasaban por allí, disparando contra el Rabino Achiad Ettinger. Luego robó un vehículo y huyó hacia el cruce Gitai, donde abrió fuego nuevamente e hirió al soldado Alexander Dvrosky. Más tarde se escapó nuevamente a pie hacia el pueblo cercano Bruqin.
Durante una visita para brindar sus condolencias a la familia de Ettinger, el primer ministro israelí dijo que intentaría legislar la pena de muerte para terroristas en Israel, pero aceptó que hay obstáculos legales. A pesar de que este castigo existe en la ley israelí, solo fue usada una vez en 1962 en el caso del oficial nazi Adolf Eichman, uno de los arquitectos del Holocausto.
Israel dice que la práctica de demoler los hogares de los terroristas es un método efectivo para desincentivar ataques futuros, a pesar de que ha sido criticado por grupos de derechos humanos como una forma de castigo colectivo y algunos analistas han dicho que es una medida ineficiente.