Inicio ISRAEL El Centro Wiesenthal elogia al Ministro de Interior francés por visitar el cementerio judío profanado cerca de Estrasburgo

El Centro Wiesenthal elogia al Ministro de Interior francés por visitar el cementerio judío profanado cerca de Estrasburgo

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El Centro Wiesenthal elogió al recién nombrado Ministro del Interior francés, Cristophe Castaner, por visitar el cementerio judío profanado cerca de Estrasburgo. «La semana pasada recurrimos al ministro para que imponga duras sanciones contra el odio y la violencia antijudíos. Su visita al cementerio profanado fue un paso importante”, afirmó el director de la entidad.

Cabe recordar que, en el contexto de manifestaciones continuas denominadas “chalecos Amarillos”, se profanaron 50 lápidas y un monumento del Holocausto en Herrlisheim, al norte de Estrasburgo.

«La visita al cementerio profanado fue un paso importante, pero el arresto de los responsables es tan vital como la captura y los disparos de la policía del cercano mercado navideño de Estrasburgo”, declaró el director del Centro de Relaciones Internacionales Simon Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels.

Según el directivo, es una triste realidad que los cementerios judíos sean los objetivos de la extrema derecha pero también, cada vez más de la juventud radical islamista.

«Este cementerio del siglo XVIII había sobrevivido a los nazis, quienes llevaron esta región de Alsacia al Reich alemán durante la Segunda Guerra Mundial», recordó el directivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat