Itongadol/AJN.- El gobierno ruso le advirtió al Líbano que no viole el territorio israelí a través del grupo terrorista libanés Hezbollah, según informó el medio de comunicación árabe con sede en Londres, Asharq Al-Awsat.
Según el informe, Moscú advirtió al gobierno libanés a través de una carta que mencionaba «la Resolución 1701 [Consejo de Seguridad] de las Naciones Unidas», en referencia a la moción del 11 de agosto de 2006 del Consejo de Seguridad que marca el final de la segunda guerra entre Israel y Líbano.
Rusia pidió al Líbano que los túneles terroristas excavados por Hezbollah sean neutralizados.
La carta sugería que Rusia respaldaba la demanda de Israel de que el gobierno libanés es responsable de la actividad de Hezbollah dentro del país.
La solicitud ocurrió tras reuniones entre funcionarios israelíes y rusos, tras conocerse evidencia de intentos de Hezbollah para infiltrarse en el territorio israelí con túneles transfronterizos.
Israel comenzó la Operación Northern Shield para neutralizar los túneles. Las fuerzas de seguridad israelíes localizaron tres túneles transfronterizos desde el sur del Líbano, incluido un túnel desde la aldea de Kafr Kila, que entró 40 metros en territorio israelí.
El domingo, las fuerzas israelíes ubicaron un cuarto túnel que conducía desde el Líbano hacia territorio israelí.