Inicio ISRAEL La ONU confirma que dos túneles de Hezbollah cruzan la frontera con Israel

La ONU confirma que dos túneles de Hezbollah cruzan la frontera con Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) confirmó a través de un comunicado que dos túneles de Hezbollah cruzan la frontera con Israel.

«Después de investigaciones técnicas adicionales realizadas de manera independiente de acuerdo con su mandato, la FPNUL en esta etapa puede confirmar que dos de los túneles cruzan la Línea Azul. Esto constituye una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU», afirma el documento.

Las (Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) han informado a FPNUL que hasta ahora descubrieron cuatro túneles a lo largo de la Línea Azul. Los equipos técnicos de la FPNUL realizaron una serie de inspecciones del sitio al sur de para determinar los hechos y ha confirmado hasta ahora la existencia de los cuatro túneles cercanos a la Línea Azul en el norte de Israel.

La FPNUL afirma que la situación en la frontera sigue siendo tranquila a pesar de las recientes tensiones.

Israel sostiene que la fuerza de paz de la ONU en el Líbano debe actuar para destruir los túneles en el lado libanés de la frontera. El jefe de la FPNUL, Maj.-Gen. Stefano Del Col ha calificado el asunto de «serio».

«Este es un trabajo en progreso, y FPNUL hará todos los esfuerzos para mantener canales de comunicación claros y creíbles con ambas partes para que no haya lugar a malentendidos sobre este asunto sensible», afirma la declaración de FPNUL y agrega que «la calma y la estabilidad a lo largo de la Línea Azul debe ser preservada».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat