Inicio Irán El presidente Raisi canceló una entrevista con la CNN porque la periodista no aceptó ponerse el hiyab

El presidente Raisi canceló una entrevista con la CNN porque la periodista no aceptó ponerse el hiyab

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, canceló el miércoles una entrevista con la CNN en Nueva York después de que una de sus presentadoras, Christiane Amanpour, se negara a ponerse un hiyab.

«Esta iba a ser la primera entrevista del presidente Raisi en suelo estadounidense, durante su visita a New York para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras semanas de planificación y ocho horas de preparación del equipo de traducción, las luces y las cámaras, estábamos preparados. Pero ni rastro del presidente Raisi», tuiteó Amanpour.

«Estamos en Nueva York, donde no hay ninguna ley ni tradición respecto al pañuelo. Señalé que ningún presidente iraní lo exigió anteriormente cuando los entrevisté fuera de Irán», agregó Amanpour.

Por otro lado, Amanpour explicó que «el ayudante dejó claro que la entrevista no se realizaría si no llevaba un pañuelo en la cabeza. Dijo que era ‘una cuestión de respeto’ y se refirió a ‘la situación en Irán’ -en alusión a las protestas que recorren el país-. Una vez más, le dije que no podía aceptar esta condición inédita e inesperada», expresó Amanpour.

«Me negué educadamente», escribió la presentadora, que se retiró y la entrevista no se realizó.

«Como las protestas continúan en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi», añadió la periodista.

La cancelación de la entrevista se produce en medio de intensas protestas en todo Irán tras la muerte de Mahsa Amini, que falleció tras ser detenida y supuestamente golpeada por la policía de la moralidad en Teherán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat