Inicio INTERNACIONALES Twitter suspende las cuentas vinculadas a Al-Manar y Quds News

Twitter suspende las cuentas vinculadas a Al-Manar y Quds News

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Twitter suspendió las cuentas de la estación de televisión Hezbollah Al-Manar, así como las cuentas afiliadas a medios vinculados a Hamás.

Si bien desde el gigante de las redes sociales no hubo comentarios oficiales de Twitter al respecto, las cuentas de Al-Manar en árabe, inglés, español y francés no estaban disponibles.

Las cuentas de programas específicos en la estación todavía estaban activas en Twitter a partir del domingo.

Al-Manar llamó a la medida «sospechosa» y aseguró que se debió a presión política.

El 17 de septiembre, cuatro miembros del Congreso de los Estados Unidos enviaron una carta a los directores ejecutivos de Twitter, YouTube y Facebook exigiendo que eliminen material y cuentas afiliadas a «grupos terroristas designados» por los Estados Unidos. Las cuentas afiliadas a Hamás y Hezbolah fueron mencionados en la carta.

Josh Gottheimer, uno de los cuatro firmantes de la carta, aseguró que YouTube y Facebook cumplieron con la carta, pero Twitter no lo hizo.

La suspensión de las cuentas de Quds News Network, que cuenta con cientos de miles de seguidores, es la última de una serie de acciones que involucran a los sitios de redes sociales, incluido Facebook, en la prohibición temporal o permanente de las cuentas palestinas.

La medida de Twitter sigue a la censura del sitio web por parte de la Autoridad Palestina (AP) hace dos semanas, donde fue uno de los más de 50 sitios web y páginas de noticias que la AP acusó de violar una ley de delitos informáticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat