Inicio INTERNACIONALES Rusia restringirá viajes y exigirá reserva previa para cruzar la frontera

Rusia restringirá viajes y exigirá reserva previa para cruzar la frontera

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las enmiendas previstas a la ley rusa de transportes obligarán a reservar hora y lugar para cruzar la frontera en coche, informó la agencia de noticias TASS, lo que plantea la posibilidad de nuevas restricciones a los viajes.

«El paso de vehículos (…) para cruzar la frontera estatal de la Federación Rusa se llevará a cabo en una fecha y hora reservadas de acuerdo con el procedimiento establecido por el gobierno», dijo la agencia más tarde el lunes, citando un proyecto de enmienda que, según dijo, entraría en vigor el 1 de marzo.

Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado, muchos ciudadanos y residentes rusos huyeron del país, y el número aumentó significativamente después de que el gobierno declarara la movilización de unos 300.000 efectivos para el ejército en septiembre.

Aunque no se dispone de cifras exactas, el número de rusos que han abandonado el país podría ascender a cientos de miles, según informes de los medios de comunicación y cifras publicadas por los países vecinos.

Las enmiendas a la ley sobre pasos fronterizos fueron preparadas por el Comité de Transporte y Desarrollo de Infraestructuras de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, informó TASS.

No estaba claro cuándo tendrían lugar las lecturas requeridas del proyecto de enmiendas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat